COMPETICIÓN

OFICIAL

Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019 con McLaren

El equipo ha confirmado lo que adelantó hoy Fittipaldi a Movistar+ F1
El español irá a por su segundo intento en la edición 103ª de la popular carrera
El asturiano marca en rojo el 26 de mayo de 2019 en el calendario
alonso-brasil-soymotor.jpg
112
10 Nov 2018 - 20:15

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019 con McLaren, según ha confirmado hoy el equipo. Después de quedarse con las ganas de vencer en el primer intento, el español volverá a tratar de triunfar en la popular carrera estadounidense la próxima temporada.

McLaren ha revelado hoy una parte de la agenda 2019 de Fernando Alonso: su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2019. Primera fecha confirmada en la agenda del asturiano de 2019, además de las carreras restantes que le quedan del Mundial de Resistencia.

El español ya ha marcado en rojo el 26 de mayo en el calendario del próximo año. McLaren vuelve a apostar por apoyar al bicampeón, ya que sienten que tienen un negocio a medias después de que el año pasado Fernando liderase en Indianápolis, pero no lograse acabar por problemas de fiabilidad. 

El español insiste en lograr la Triple Corona, de la que está más cerca tras su victoria en las 24 horas de Le Mans de este año y tiene ganas de hacerlo con McLaren, su primera opción para competir, según explica. 

"He dejado claro desde hace tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. He tenido una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía que tenía que volver si se me presentaba la oportunidad. Estoy encantado de poder hacerlo con McLaren", ha destacado Alonso.

"Ésta fue siempre mi primera opción cuando el equipo decidió hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera dura y lucharé contra los mejores, así que será un reto enorme, pero somos competidores y por eso peleamos. Una de las cosas de las que tengo más ganas es de ver a los aficionados de nuevo, que son absolutamente fantásticos", ha compartido el español en un comunicado emitido por McLaren.

 

El regreso de Alonso y McLaren a Indianápolis se ha confirmado minutos después de que a Emerson Fittipaldi se le 'escapara' la noticia en una entrevista en primicia con Movistar+ F1 en una revelación similar a cuando el Rey Juan Carlos adelantó en 2014 que el piloto español correría con los de Woking desde 2015.

"Con Fernando estaba hablando ahora. Va a participar en Indianápolis. Corrió el año pasado, estaba liderando, podía ganar y era la primera vez que corría. Esperamos que vuelva a la Fórmula 1 en 2021", ha revelado Fittipaldi en declaraciones a Movistar+ F1.

 

NEGOCIO A MEDIAS

Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren, que ya le acompañó en 2017 en esta carrera, tiene ganas de volver a afrontar este reto y aunque es consciente de la dureza de la prueba, asegura que están más decididos que nunca a dotar a Fernando de las armas necesarias para ganar.

"Estamos entusiasmados por volver a esta carrera tan increíble. McLaren tiene una gran relación desde hace tiempo con las 500 Millas de Indianápolis y tenemos un negocio a medias con Fernando", ha señalado Zak Brown.

"Las 500 Millas de Indianápolis no son un camino de rosas, se trata de un reto enorme. Le tenemos el máximo respeto a la carrera y a nuestros rivales, así que no nos hacemos ilusiones, pero McLaren es un equipo corredor y Fernando, también. Vamos a por ello", ha añadido para terminar.

        Ver esta publicación en Instagram                  

WE’RE BACK. #mclarenindy

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 10 Nov, 2018 a las 11:25 PST

112 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Nov 2018 - 16:56
Comment
#91 @#90 estoy de acuerdo en algunos de tus aseveraciones. Lo de Ferrari 2000 a 2004 es distinto. Pies a ... Ver comentario
buen comentario. .aunque no lo ganó con el coche más rápido pero si el más fiable....Pero éstais totalmente confundidos..Alonso no se hizo grande por ganar esos dos mudiales.. todo lo contrario. ..fue por lo que perdió con esos tractores rojos en la última carrera ...nadie con un coche tan malo respecto al dominante fue capaz de hacer lo que hizo Alonso ..y no lo deis más vueltas...
11 Nov 2018 - 16:50
Comment
#92 @#89 esa es tu opinión que es tan buena como la mía. .para mi Alonso es top 1.y los demás están ... Ver comentario
en relación a tu opinión no pretendo cambiarte. Tu derecho tienes. Pero decir que Alonso es 1 y que eso es más cercano a la realidad. Te.paso un dato, no concluyente pero si de importancia capital. Hay un invento artimetico muy antiguo llamado estadística. Según tal invento Alonso es el.peor por lejos de los multicampeones. Para mi, lo dicho tantas veces. Pudo ganar 4 como no ganar ninguno creo que 2 es justo para el piloto que fue y la época que le toco.
Default user picture
11 Nov 2018 - 16:41
Comment
#89 @#84 Aerodinamicamente mejor que el Ferrari en fiabilidad mejor que el mcl de kimi (todas las veces ... Ver comentario
esa es tu opinión que es tan buena como la mía. .para mi Alonso es top 1.y los demás están 3 o 4 escalones por detrás de él. ..me da igual a quien digas...no pongo a Fangio por que por edad no lo vi correr..pero de Lauda hacia delante llevo viendo esto...y ya te digo que no he visto piloto tan completo en.mi vida..luego lo de elegir equipo ya no es su fuerte. .pero con carros iguales y el equipo volcado de la misma manera en los dos pilotos .Alonso no tiene rival ..Esta es mi opinión que esta se acerca a la realidad muchísimo más que la tuya...por desgracia no se podrá demostrar nunca..
11 Nov 2018 - 16:38
Comment
#90 Fue el coche más equilibrado pero nunca dominante como los Ferrari de 2000 a 2004 los RB 2010 a 201 ... Ver comentario
estoy de acuerdo en algunos de tus aseveraciones. Lo de Ferrari 2000 a 2004 es distinto. Pies año a año se hizo de todo para que no ganaran mas. Las regulaciones que tenemos hoy vienen de esa época. Y eso hace distinto per se a cualquier otro dominio. En ese sentido lo de mb ha sido lo mas notorio. Con una norma de motorizacion que claramente les ha beneficiado. Y que Alonso haya ganado en el mejor auto no le quita méritos. Condujo muy bien para ser campeón. Así como vettel en Red Bull o hamilton en mercedes. Mi punto es que no se puede esgrimir que tal o cual campeonato tiene mas prestigio (solo porque lo gano el.piloto que hilvana el.argumeti). Todos los años hay un campeón y se le felicita pies es el conjunto que lo ha hecho mejor. A olvidarse que se gana "por manos" o "por suerte" (o que se pierde por lo mismo)
11 Nov 2018 - 16:23
Comment

Fue el coche más equilibrado pero nunca dominante como los Ferrari de 2000 a 2004 los RB 2010 a 2013 o Mercedes desde 2014 hasta 2017. Lo del resortito y las gomas fue prohibido con la tibieza de una FIA achuchada por Maranello (que también intentó utilizar el dispositivo en cuestión y no le sacó provecho) cuando había sido declarado legal previamente por comisarios FIA. Algo así como está sucediendo con las llantas de Mercedes que no saben muy bien aún si otorga beneficios aerodinámicos o no pero la FIA actúa a veces por el qué dirán... El caso es que con invento prohibido, en Renault fueron capaces de llevarse el campeonato también..

11 Nov 2018 - 16:14
Comment
#84 @#58 Lo del mejor conjunto de lejos lo dices tú pero muy pocos lo comparten. Guilles Villeneuve se ... Ver comentario
Aerodinamicamente mejor que el Ferrari en fiabilidad mejor que el mcl de kimi (todas las veces que kimi acabo la carrera quedo delante de Alonso) ni hablemos del resortito y de las gomas. Alonso muy buen piloto 3 o 4 escalones tras los grandes. Para mi no es top 10 pero si top 15 holgadamente.
11 Nov 2018 - 15:50
Comment

Ya he marcado en rojo el 26 de mayo yo también!!!

11 Nov 2018 - 15:38
Comment
#86 @#85 Aquí mismo en este sitio lo decían inclusive, por ej., artículos del ingeniero Raymond Blanc ... Ver comentario
pero si el sitio, según tú, padece de sesgo localista no habrá que tenerlo muy en cuenta.... También está en tu historial...
Alfavuelve
11 Nov 2018 - 15:30
Comment
#85 @#83 Has dicho Alonso y su entorno,no te escaquees ahora,postea cuando dijo Alonso que correria la I ... Ver comentario
Aquí mismo en este sitio lo decían inclusive, por ej., artículos del ingeniero Raymond Blancafort, esto te parece no informarse bien??.....
11 Nov 2018 - 15:18
Comment
#83 @#79 @#80 Entonces para vosotros que Alonso correría el campeonato de IndyCar en el 2019 es un i ... Ver comentario
Has dicho Alonso y su entorno,no te escaquees ahora,postea cuando dijo Alonso que correria la Indy.Mira mis comentarios y veras que dije que solo correria las 500.Hay que informarse bien y no tragar todo lo que nos dan para llenar las revistas.
Pachulara
11 Nov 2018 - 14:54
Comment
#58 @#49 Alonso le gano con el mejor conjuntode lejos.Condujo para ser campeón y por eso se le felicita ... Ver comentario
Lo del mejor conjunto de lejos lo dices tú pero muy pocos lo comparten. Guilles Villeneuve se ganó el prestigio por piloto aguerrido. El prestigio de Alonso viene por piloto total, cada uno en su clase. Cosas como estas son las que le dio el prestigio a Alonso: https://www.youtube.com/watch?v=2sTlEeP3ahM https://www.youtube.com/watch?v=1nenwBThwLk https://www.youtube.com/watch?v=wEyoWVtIYPI https://www.youtube.com/watch?v=zIAY5ehPfcM https://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/2010-04-05/fernando-alonso-el-talento-de-improvisar_710369/ https://www.youtube.com/watch?v=m0vNvKVDS7U https://soymotor.com/noticias/la-increible-salvada-de-alonso-durante-la-indy-500-934936
Alfavuelve
11 Nov 2018 - 14:47
Comment
#79 @#72 Y ademas mentiroso.Postea donde y cuando han dicho Alonso o su entorno que correrian toda la In ... Ver comentario
#80 @#72 De todas maneras Alonso y su entorno nunca dijo que correría la Indy entera si te fijas simple ... Ver comentario
Entonces para vosotros que Alonso correría el campeonato de IndyCar en el 2019 es un invento del periodismo especializado de hace unos meses, no lo sacaron de ningún lado, lo inventaron, así no más??.....
Alfavuelve
11 Nov 2018 - 14:40
Comment
#81 @#80 Ojalá lo haga en el 2020........ Ver comentario
Pero, no sé si lo hará, el futuro nunca llega.....
Alfavuelve
11 Nov 2018 - 14:38
Comment
#80 @#72 De todas maneras Alonso y su entorno nunca dijo que correría la Indy entera si te fijas simple ... Ver comentario
Ojalá lo haga en el 2020........
11 Nov 2018 - 14:25
Comment
#72 @#71 Está todo muy claro, Alonso apuntaba a hacer una cosa y dio marcha atrás como yo anticipé ha ... Ver comentario
De todas maneras Alonso y su entorno nunca dijo que correría la Indy entera si te fijas simplemente dijo que queria preparar algo grande y que iba a mirar, pero no entiendo tus obsesión con echarse para atrás. Quizas la corra en 2020 asi que deja que pase el tiempo.
11 Nov 2018 - 14:19
Comment
#72 @#71 Está todo muy claro, Alonso apuntaba a hacer una cosa y dio marcha atrás como yo anticipé ha ... Ver comentario
Y ademas mentiroso.Postea donde y cuando han dicho Alonso o su entorno que correrian toda la Indy.
11 Nov 2018 - 14:17
Comment
#72 @#71 Está todo muy claro, Alonso apuntaba a hacer una cosa y dio marcha atrás como yo anticipé ha ... Ver comentario
Tu si que dss marcha atras y cambias tu discurso segun las noticias.Vss de entendido y no tienes ni idea. Hace tiempo que duje que Alonso solo correria las 500 y tu erre que erre.Menos excusas.y admite que has vuelto a meter la pata.
11 Nov 2018 - 14:16
Comment
#75 @#73 Es que no comprendes, no es la primera vez, creo que falla tu comprensión lectora, lamento que ... Ver comentario
jajajaja, me parece que el que no comprende eres tú, maquina, si tú eres el desmitificador de ídolos yo soy el desenmascarador de farsantes como tú, jajajaja. Y gracias a tu historial demostrado queda.
11 Nov 2018 - 14:12
Comment
#65 @#63 Bueno, ese es un plan parecido al que yo mismo esbocé hace 3 o 4 meses atrás para Alonso,:que ... Ver comentario
no, nada que ver, tu dices que compite, yo me refiero que gana. Pero como bien digo, es una ilusión, nada más, no afirmo nada, no soy tan radical.
Alfavuelve
11 Nov 2018 - 13:56
Comment
#73 @#72 que si que si, menos mal que está todo en tu historial, y aqui he puesto un claro ejemplo de t ... Ver comentario
Es que no comprendes, no es la primera vez, creo que falla tu comprensión lectora, lamento que sea así, pero no me dejas otra alternativa que decirlo.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57