COMPETICIÓN

INDYCAR

Alex Palou celebra su victoria: "Es el mejor inicio para un mes de mayo y felicito a mi equipo"

Alex Palou tras su victoria
Alex Palou tras su victoria
0
12 Mayo 2024 - 09:00

Alex Palou tenía prisa por celebrar su victoria en el Sonsio Grand Prix de Indianápolis. "Vamos a celebrarlo a lo grande. Esta misma tarde, en cuanto encontremos champán. Y en cuanto acabemos la celebración, nos centraremos en la Indy 500", ha confesado alborozado.

La urgencia de festejar estaba más que justificada. No era por haberse colocado líder del campeonato, tampoco por haber repetido la victoria del pasado año. Era otro el motivo. Desde el lunes –quizás desde este mismo domingo– se centrará en un gran objetivo: la Indy 500.

El martes ya estará rodando en pista en la primera jornada de ensayos para esta prueba que por sí sola vale lo que todo el campeonato o quizás más; es entrar en la leyenda. Alex ha estado ya dos veces a punto de conseguirlo. Y quiere que a la tercera vaya la vencida.

Pero antes, un momento de relajo, de celebración por esta victoria que el pasado año le catapultó hacia el título. "Ha sido una victoria increíble. Es fantástico repetir el triunfo del año pasado y además desde la pole y en la forma en que hemos ganado. Es un buen inicio del mes de mayo", ha señalado.

Palou admite que la victoria se complicó un poco en la arrancada. “Cometí un error en esa salida, me pase un poco de frenada, me trabé, puse una rueda en la hierba… Perdí la primera posición por la que luché tan duro en la clasificación. Pero todos los miembros del equipo, los ingenieros y los mecánicos, hicieron un trabajo increíble en boxes, y sólo teníamos que tratar de obtener el rendimiento que tuvimos durante todo el fin de semana. Me devolvieron la ventaja y luego supimos mantenerla”.

Palou puso el acento en la labor de equipo. “Doy las gracias y felicito a mi equipo por darme coches rápidos. Sin el coche rápido que tuve en la clasificación, podría haber clasificado en el puesto 17 y haber tenido un fin de semana terrible. No creo que sea todo yo. A veces soy solo un pasajero en ese coche. Ganamos el año pasado, así que obviamente… tenemos el mejor equipo. No creo que haya grandes diferencias en términos de rendimiento entre los coches, pero sí hay grandes diferencias en términos de ejecución, y mi equipo es el mejor en ejecutar y obtener el 100% o, a veces, el 101% de lo que tenemos cada fin de semana. Ellos han hecho la parte más difícil”.

El barcelonés admitió que con el Safety al cumplirse los tres cuartos de carrera las cosas pudieron torcerse. “No fue fácil. Es una recta muy grande. Si nos fijamos, diría que es probablemente la recta más grande que tenemos, y es peor para los reinicios porque es fácil que te tomen la aspiración. También tenía una primera marcha más larga que Power, así que cuando aceleré, él tuvo un salto más grande que yo porque mi primera marcha era muy alta. No fue genial, pero mantuve el liderato, hice mi trabajo y sí, pudimos terminar adelante”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

58
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01