COMPETICIÓN

INDY 500

Accidente entre Wilson y Legge en los entrenamientos de Indianápolis

Accidente entre Wilson y Legge en los entrenamientos de Indianápolis - SoyMotor.com
4
22 Mayo 2023 - 21:51

Stefan Wilson sufrió un espectacular accidente en los últimos ensayos para la Indy 500, este mediodía –hora de Indianápolis–. Wilson corría esta prueba, la única de la temporada, para el equipo Dreyer & Reinbold

El piloto fue recuperado por las asistencias, que lo estabilizaron y protegieron el cuello, antes de trasladarlo al hospital para un examen en profundidad.

Stefan estaba consciente e incluso hizo un signo con el pulgar hacia arriba, para señalar que estaba bien. Se da la circunstancia de que su hermano, Justin Wilson, que llegó a correr en F1, falleció en un accidente durante una carrera de IndyCar en Pocono el 24 de agosto de 2015.

En el accidente también se vio involucrada Katherine Legge. A parecer el coche de Katherine tocó por detrás al de Stefan en la curva 1, yendo ambos contra el muro. La piloto bajó del coche por su propio pie y, tras ser examinada en el centro médico del circuito, fue autorizada para volver a correr.

Legge explicó que "los coches que tenía delante estaban revisando y levanté el pie, reduje marcha y frené, pero no fue suficiente", y añadió que era un fuerte golpe para el equipo, refiriéndose a la no clasificación de su compañero Graham Rahal, y no sabía si tenía coche de reserva.

La Dra. Julia Vaizer, directora médica de IndyCar, señaló que "Stefan estaba bien, pero ha sido enviado al hospital para una evaluación adicional".

 

POWER, EL MÁS RÁPIDO EN LA ÚLTIMA PRÁCTICA, CON PALOU CUARTO

Will Power fue el más rápido en el último día de practicas para la Indy 500. Los ensayos del lunes tienen como objetivo devolver los coches a la configuración de carrera, un poco distinta a la de la Clasificación, puesto que en ésta cada coche tiene su turno en solitario y en la carrera se corre muchas veces en pelotón y con 100 caballos menos. lo que requiere un cambio de configuración, con algo más de apoyo.

Power dio su mejor vuelta a 229,222 millas/hora, cuatro millas por hora por debajo de las mejores vueltas de clasificación. Superó a tres pilotos de Ganassi: Scott Dixon, Takuma Sato y Alex Palou. El catalán, que saldrá en Pole, rodó a poco más de 227 millas/hora, más ocupado en poner el coche a su gusto que en el crono. Una práctica muy interesante porque se realizó con unas condiciones meteorológicas muy similares a las que se esperan el próximo domingo.

Rinus Veekay, que compartirá primera línea con Palou, tuvo un problema eléctrico, mientras que Pato O’Ward, que tiene la quinta plaza de parrilla, se quejó de la falta de consistencia con los diferentes neumáticos probados y David Malukas de algunos problemas mecánicos.

Los pilotos ya no volverán a tocar el coche hasta el viernes, para el famoso ‘carburation day’, el día en que se realiza la puesta a punto final del coche. Dos horas tras las cuales, los coches no volverán a salir a pista hasta el domingo para ir a la parrilla.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2023 - 14:19
Comment
#3 Duda, como no puede correr Wilson... ¿Corre la vez y Graham Rahal podrá participar? Ver comentario
No se corre la clasificación, sino que Rahal correrá el auto de Wilson, no su auto. Entiendo que largará último, pero no sé si puede largar en el lugar que había conseguido Wilson.
23 Mayo 2023 - 13:08
Comment

Duda, como no puede correr Wilson... ¿Corre la vez y Graham Rahal podrá participar?

Default user picture
22 Mayo 2023 - 22:54
Comment
#1 La piñata https://www.nbcsports.com/video/stefan-wilson-katherine-legge-get-crash-indy-500-practice Ver comentario
Que accidente tan raro, Katherine se llevo puesto a Wilson.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25