COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

1812 kilómetros de Catar: El Peugeot 9X8 fue finalmente excluido

El Peugeot 9X8 de Jean Eric Vergne, Michael Jensen y Nico Muller
El Peugeot 9X8 de Jean Eric Vergne, Michael Jensen y Nico Muller
0
03 Mar 2024 - 17:30

Finalmente, el Peugeot 9X8 de Jean Eric Vergne, Michael Jensen y Nico Muller fue excluido de la clasificación de los 1812 km de Catar. El coche quedó aparcado a escasos metros de la línea de meta, sin poder llegar a cruzarla. Y en el WEC eso significa no quedar clasificado

Jean Marc Finot, patrón de Stelalntis Motorsport, señaló que “aún debemos estudiar lo que ha sucedido. Pero todo apunta a que hubo un problema en el último repostaje, a 40 vueltas del final, y nos quedamos sin combustible”.

Finot, sin embargo quiso resaltar la estupenda carrera del coche francés, por vez primera competitivo. “Creo que un asfalto tan liso nos ayudó a sacar todo el partido del ‘efecto suelo’, sin perturbaciones ni rebotes. Y con pocas curvas lentas. Una pista que convenía a nuestrocoche”.

Para las 6 Horas de Imola, próxima cita, Peugeot debe estrenar el alerón posterior, pero habría sido importante conseguir este podio con un coche innovador, que lo confiaba todo al efecto suelo.

Lo que era podio, segundo lugar, se transformó en séptima plaza y finalmente en nada. Pero al menos fue una recompensa moral para el equipo.

CLASIFICACIÓN FINAL OFICIAL

1 K. Estre-A. Lotterer-L. Vanthoor (Porsche 963) 335 v.

2 W. Stevens-C. Illot-N. Nato (Porsche 963) a 33”297

3 M. Campbell-M. Christensen-F. Makowicki (Porsche 963) a 34”392

4 E, Bamber-A. Lynn-S. Bourdais (Cadillac V-Series R) a 1 v.

5 R. Kubica-R. Shwartzman-Y. Ye (Ferrari 499P) a 1 v.

6 M. Conway-K. Kobayashi-N. de Vries (Toyota GR010) a 1 v.

7 A, Fuoco-M. Molina-N. Nielsen (Ferrari 499P) a 1 v.

8 P.L. Chatin-F. Habsburg-C. Milesi (Alpine A424) a 2 v.

9 S. Buemi-B. Hartley-R. Hariwaka (Toyota GR10) a 2v.

10 H. Tickwell-N. Jani-J. Andalauer (Porsche 963) a 2 v.

11 S. Van der Linde-R. Frijs-R. Rasy (BMW M Hybrid V8) a 3 v.

12 N. Lapierre-M. Schumacher-M. Vaxiviere (Alpine A424) a 3 v.

13 A. Pier Guidi- J. Calado-A, Giovinazzi (Ferrari 499 P) a 5 v.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33