Red Bull y Alpha Tauri se presentan en Nueva York, ¿casualidad o un guiño a Ford?

gasly_verstappen_imola2022_soymotor.com_.jpg
5
24 Ene 2023 - 12:28


Cuando repasas el calendario de presentaciones uno se da cuenta de una curiosa coincidencia. Red Bull y Alpha Tauri, los dos equipos pertenecientes a Red Bull, han elegido la misma ubicación, Nueva York. El primero el día 3 de febrero y el segundo, ocho días más tarde, el 11.

¿Coincidencia casual o bien esconde fines ulteriores? Y como en Fórmula 1 nadie da puntada sin hilo, nada sucede por casualidad. Es cierto que Red Bull quizás quiera aprovechar el tirón actual de la Fórmula 1 en Estados Unidos con los beneficios de marketing correspondientes. Pero puede ser que sea más lo que esconde.

La rumorología ya se ha puesto en marcha y vinculan la fecha del 3 de febrero —la de la presentación de Red Bull — como la fecha del anuncio del ‘desembarco’ de Ford en la Fórmula 1.

Ford desembarcaría en Fórmula 1 de la forma que le ha dado los mejores resultados: dando nombre al motor que está naciendo, en clave 2026, en Red Bull Powertrains. Como en su día hizo con Lotus y Cosworth, antes de que Cosworth se convirtiera en el motor universal de la Fórmula 1.

El anuncio por parte de Andretti y General Motors de su intención de ‘desembarcar’ juntos en Fórmula 1 en 2026 es algo que los del óvalo no deberían dejar sin adecuada respuesta. Pero Ford también tiene claro que no quiere equipo propio: la experiencia con Jaguar ha sido suficiente.

El anuncio de la entrada de Ford precedería al de la entrada de, al menos un nuevo contendiente en la Fórmula 1, sino dos. Ben Sulayem, el presidente de la FIA, ha sido claro: “¡No podemos decir no a General Motors!”, ha dicho recientemente. Es más, Sulayem dijo que la próxima semana quizás sepamos algo más.

Ben Sulayem ha admitido que habló muy claro con Mario Andretti durante el Gran Premio de Miami. “Le dijimos que queríamos un constructor. Le animamos para que lo encontrara y lo ha hecho”.

Andretti ha dado un plazo a la FIA: dos meses a lo sumo, porque debe prepararlo todo. La idea de Andretti es entrar en 2025 a lo más tardar, un año como cliente de Renault, para tener el equipo rodado cara a 2026.

Red Bull
AlphaTauri
Ford
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 18:22

Otro verso igual que el famoso "Red Bull-Aston Martin"

Default user picture
tecnoauto233
24 Ene 2023 - 13:18

Habría un solo inconveniente, los equipos pequeños que tengan un solo auto, tendrán el mismo gasto que los grandes pero podrán conseguir la mitad de puntos y por lo tanto siempre estarán en la parte baja de la tabla de posiciones, lo que les traerá menores ingresos a final de año.

24 Ene 2023 - 12:47

Mucho motorista, pocos equipos, mayor justificación a que se abran las inscripciones de nuevos equipos. Ideal tener 26 autos. Una alternativa interesante sería permitir que equipos pequeños tuviesen un solo auto, como ya se hizo en el pasado. Podrías multiplicar competidores sin subir excesivamente los costos.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25