¿Y si Gerhard Berger fuera el 'tapado' de Ferrari?

berger-tapado-ferrari-soymotor.jpg
3
02 Dic 2022 - 22:01

¿Y si Gerhard Berger fuera el 'tapado' de la Scuderia Ferrari para sustituir a Mattia Binotto en el puesto de 'team principal'?

Lo confieso, no he oído ese rumor. Pero cuando comienzo a pensar por dónde pueden ir los tiros, mirar las opciones e intentar discernir las posibilidades, me topé de repente con el nombre de Gerhard Berger.

La verdad, no habría pensado en él de no ser porque coincidiendo con la búsqueda de un sustituto para Mattia Binotto –lo que debe mantener a John Elkann tan ocupado como lo estuvo Diógenes de Sinope, filósofo de la escuela cínica, buscando con un farol y de día 'hombres honestos'– ha saltado la noticia de que el expiloto de F1 'ha cerrado' ITR y traspasado el DTM al ADAC.

Berger tiene varias cosas interesantes para el puesto, aunque algunas de ellas quizás sean de hace varios años. Ha sido piloto de F1; ha sido piloto de Ferrari, en una época en la que, como ahora, había urgencia histórica para alcanzar títulos; fue director de la división deportiva de BMW, uno de los responsables del retorno de la marca a la F1 como motorista de Williams; en 2006 adquirió el 50% de Toro Rosso a cambio de vender a Mateschitz el 50% de Berger Logistic, y en la práctica fue el 'team principal' del equipo y tuvo la satisfacción de que su piloto, Sebastian Vettel, ganara en Monza.

Después pasó a ser presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA entre 2012 y 2014, antes de de hacerse cargo del DTM como presidente –y accionista– de ITR.

Es cierto, ha estado apartado –relativamente, porque apartado no quiere decir desinformado– de la F1 durante una década, pero seguro que puede ser interesante. Sobre todo viendo las dificultades que tienen en estos momentos en Maranello para encontrar recambio.

Binotto se queda hasta el 31 de diciembre, hasta fin de año. Pero enero y febrero son cruciales para la organización de la temporada y finalizar el coche de 2023.

Gerhard está libre ahora y con posible incorporación inmediata. Así que, ¿por qué no Gerhard Berger?

Gerhard Berger
Ferrari
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2022 - 22:52

este tio esta oxidado y no sabe nada de la F1 moderna

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33