Así no, Max

verstappen-hamilton-2021-yeda-accidente-soymotor.jpg
55
07 Dic 2021 - 07:55

Los que temen que este campeonato se decida a golpes tienen razón. En la penúltima carrera del Campeonato hemos tenido una perfecta constancia de ello… sólo que no ha habido K.O. y ambos púgiles han llegado en pie hasta que se ha señalado el final de este penúltimo combate.

Lewis Hamilton ha corrido con la cabeza, al menos con más cabeza que su rival. Max Verstappen le ha puesto todo el corazón posible: sólo podrás pasarme por encima.

El piloto de Países Bajos nos recordó el domingo los episodios más oscuros y polémicos de Michael Schumacher… o algunos de Ayrton Senna. Y no sólo por la cesión de posición que acabó en golpe, quizás el más comentado de la carrera, sino por bastantes otros –la penalización de cinco impuestos se la impusieron por adelantar por fuera, por ejemplo– que pudieron merecer sanciones adicionales más allá del retorno de posición.

El ingeniero de Max lo admitió cuando le dijo al de Países Bajos por la radio: "No había necesidad de hacerlo".

Como ha explicado Pedro Martínez de la Rosa, estuvo claro: quiso dejarle pasar en un sitio inedecuado o el menor adaptado y de una forma poco clara… para sorprenderlo. Es algo que seguro que no debía haber dicho –seguro que se ha ganado rapapolvo del Dr. Marko– porque lo que se habla por la radio pueden escucharlo los aficionados a través de la televisión.

No me sorprende que el Dr. Marko no acepte el resultado, la decisión de los comisarios. Está en su línea. Y no me sorprende que Max recuperara su carácter más agresivo –fama que se ha ganado a pulso– como ya sucedió en Monza; en caso de incidente posiblemente era quien tenía menos que perder y hay que tener en cuenta que tener Marko como mentor no es el mejor referente para ayudar a mantener la calma y correr con cabeza.

Michael Masi y los comisarios, sin embargo, están avisados. En Abu Dabi puede pasar de todo. Es más, en estos momentos me extrañaría que no pasara algo.

Me quedo con lo que le dijo su ingeniero: "Así no, Max". No fueron sus palabras exactas, pero sí el sentido.

Max Verstappen
GP Arabia Saudí 2021
carrera
accidente
Red Bull
55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2021 - 09:38

Yo no estoy aborregado por Dazn, no sigo las carreras desde Espana. Y tampoco soy fan de Ham o Verstappen. Lo de que Max es un Maldonado con un Red Bull lo dije siempre y lo mantengo. Casi todos los pilotos se quejan de las maneras de Verstappen. Yo se que a muchos os entretiene que un zumbado eche de pista a uno, estampe a otro, lo comprendo pero si quereis ver eso, existen los Monster Trucks. Verstappen venia haciendo estas guarradas desde que esta en la Formula1 y nadie le decia nada, es mas, algunos le reiais las tonterias y encima nadie le daba ningun toque de atencion. Normal que el tio no madure.
Tambien entiendo que esteis hartos de Ham y que lo odiais por ganar todo en los ultimos anos, pero os pregunto, imaginaros que lo de Verstappen lo hace Schumacher en 2006 contra Alonso, pensariais igual que ahora?

Default user picture
07 Dic 2021 - 09:23

Y en cuanto a la direccion de carrera...no he visto algo tan esperpentico en mucho tiempo. Masi no merece seguir ni una carrera mas como director de carrera. Demasiado para el, no tiene caracter y se lo comen.
Eso del mercadillo, regateando y negociando sanciones, donde se ha visto? es lamentable.
Primero Silverstone, cediendo a la presion de Red Bull (si no recuerdo mal ni iban a investigar a Ham si no habria presionado RB), luego Belgica con ese bochorno, despues Brasil y ahora esto. Una de dos, este tio o quiere ser protagonista y salir en las camaras o es un completo inepto. Es la maxima autoridad, dices que tiene que ceder posicion y la tiene que ceder, punto, no te pones a negociar: te ofrezco esto a cambio de esto. Este tio parece tan inutil que da lugar a pensar mal y decir que tiene una doble barra de medir, con algunos si, con algunos no, dependiendo de quien es y para que equipo corre. Alonso le dejo un monton de veces en evidencia esta temporada y parece que le da igual, sigue con sus inconistencias y la falta de coherencia.
En fin...ultimamente echo en falta alguna que otra bandera negra, que parece que ultimamente ya no existen. Siempre he sido partidario de que una bandera negra bien sacada puede ahorrarte problemas en un futuro.

07 Dic 2021 - 09:16

Pienso mismo es un talento puro de los que no hay ñ, pero esta mal rodeado necesita un cambio como hizo Hamilton con su padre y Ron. Esta apoyado por unos locos peor que el.

07 Dic 2021 - 09:15

Cuanto aborregado de DAZN ha llegado a esta noticia

07 Dic 2021 - 09:12

Si esto lo hace Mazepin la Fia no negocia con Haas como lo hace con RB por Max. A mi me da igual quien lo haga. No veo Alonso haciendo eso. En Hungría batalla con Hamilton limpiamente duro, limpio. Y ya no me vale que para todo estéis sacando Silverstone cuando Max lo ha hecho toda su vida. Contra Leclerc,contra Kimi y con Hamilton lo hizo desde el primer GP. Que fue sancionado y lo sigue haciendo sólo que Lewis lo ha evitado todo el tiempo.

Default user picture
07 Dic 2021 - 09:08

Primer tengo que reconocer que Hamilton no es santo de mi devocion, pero Verstappen...al chico le falta un hervor.
Ya lo dijo Kimi en 2017, este tio no va a parar hasta matar a alguien. No tenia razon, casi se mata a si mismo en Silverstone y casi se carga a Hamilton en Italia y aun asi sigue. Mi conclusion es que le falta un tornillo. Como persona no parece mal chico pero como piloto me parece un Maldonado con un Red Bull. Lo dije en su momento y lo mantengo hoy por mucho hate que se me haya tirado.
Verstappen tiene talento y es un ganador, ganara carreras pero hasta ahora no ha demostrado ser un campeon. Para ser campeon no basta con tener talento y ser muy bueno, ningun piloto con esas caracteristicas gano un campeonato. Para ser un campeon te hace falta tener cabeza, inteligencia y Max carece de ese gen campeon. Yo creo que este campeonato lo acabara perdiendo y como siga asi, sin aprender nada, nunca lo sera a no ser que Red Bull le de un cochete que le brinde la oportunidad de ganar todas las carreras.
Mientras siga asi de terco de no hacer autocritica y mientras Jos, Marko y Horner sigan sosteniendo sus tonterias, este chico no dara el ultimo salto. Calidad tiene, cerebro no.

07 Dic 2021 - 09:07

Ahí se equivocaron los 2 se pudo evitar ese incidente, pero la vuelta anterior Max había mantenido la posision por fuera. Mira Imola como saca de la pista a Lewis que ha venido evitando el toque con desde la primera carrera donde Max gana la posición por fuera otra vez.. No hay por donde cogerlo.

Espontaneo
07 Dic 2021 - 08:53

Entiendo, entonces lo tuyo no son errores en esta web... Tiene sentido.

Espontaneo
07 Dic 2021 - 08:51

Hamilton le obligó a irse por fuera de la chicane, y en Silverstone lo barrió. Parece que no solo es Verstappen, pero algunos solo veis lo que os interesa.

Napo
07 Dic 2021 - 08:20

La FIA son una pandilla de inútil.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25