Mick Schumacher comienza a asomar la cabeza

schumacher_turquia_2021_soymotor.jpg
6
11 Oct 2021 - 21:13

Lo confieso. Este GP de Turquía es el primero en el que he visto a Mick Schumacher como piloto de F1. Una cosa es participar en F1, y otra ser piloto de F1.

 

A principios de temporada no estaba muy preocupado por el andar de Mick. En varias ocasiones he dicho que el retoño del inolvidable Michael es ese caldo que se cuece al ‘chup-chup’, a fuego lento. Se ha visto en las anteriores categorías en las que ha corrido. Necesitó dos años para ganar en F3. Y lo mismo le ha pasado con la F2: una temporada de aprendizaje y otra de poner en valor lo aprendido.

Ni siquiera me preocupé en exceso por sus costosos accidentes. Si su compañero Nikita Mazepin lleva colgado el sambenito de los mismos, es el alemán quien ha tenido los más violentos. Veía en ello aquel tópico de mis años de estudiante "la letra con sangre entra".

Si que lo hice porque en algunas ocasiones Mazepin ha estado a su altura, sin que se reflejase la diferencia que había entre ellos en F2.

Aunque no creo que el el golpe que le dio Fernando Alonso arruinara su carrera en Turquía -el Haas da para lo que da- tengo la impresión de que en Turquía la carrera de Mick ha iniciado el camino hacia arriba. En condiciones delicadas mantuvo buen ritmo -para lo que es el coche- y se mostró regular. Y en clasificación rozó el entrar en la Q3. 

Son detalles que cuentan, que puntúan. Pero su ritmo fue infinitamente mejor que el de Mazepin, aunque estuvo lejos de los que le precedían, ralentizado muchas veces por las banderas azules, que hacen más pausas en el ritmo de lo que pueda parecer.

De todas formas, auguro que el camino del ascenso será largo para Mick. En Haas, al menos tal como está ahora, el camino se antoja muy largo porque con estos medios los progresos son siempre lentos. Puede ser que Mick se vea abocado al mismo purgatorio por el que ha pasado George Russell en Williams. 

Y con un agravante: Ferrari, a quien todos dan como su destino natural, tiene un dúo que puede funcionar para rato y que resultará muy complicado, si no imposible, hacerse un hueco desbancado a alguien.

Mick Schumacher
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2021 - 12:32

Mick es un piloto que en f2 y f3 ha hecho un primer año regular y el siguiente muy bueno, puede que eso sea lo que pase estos años en f1. No será pars nada como su padre pero si puede intentar tener el nivel de su tío Ralph, que ya estaría muy bien

Default user picture
sebastian5
11 Oct 2021 - 23:52

Pues a mi no, Mick ha tenido errores que Russell en su primer año no tuvo, Mick ha provocado numerosos accidentes en libres y clasificaciones

11 Oct 2021 - 23:23

Me recuerda a Russell con el Williams en 2019

11 Oct 2021 - 22:52

Mick en Mercedes puede también ser una opción

11 Oct 2021 - 21:49

Alonso se disculpó y le dió un abrazo, eso no habeis puesto.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25