Su falta de fe resulta molesta

fernando-alonso-monaco-2021-soymotor.jpg
136
25 Mayo 2021 - 10:28

De nuevo es momento de hacer referencia al alonsismo de mi alrededor. Hace un par de meses escribí acerca de la ilusión que despertaba su regreso a la Fórmula 1. Ahora, con un margen prudencial de tiempo y Grandes Premios transcurridos, aunque quizá insuficiente, puede ser ocasión de hablar sobre la preocupación e impaciencia que empiezan a despertar los resultados de Fernando Alonso, en especial si se le compara con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

 

banner_articulo_opinion_2c.jpg

 

Las continuas declaraciones por parte del asturiano de que 2021 se trata de un año de adaptación y aprendizaje ya no surten el efecto tranquilizante deseado. Cada vez que el propio Alonso, o quien sea, justifica los resultados diciendo que está adaptándose al monoplaza, muere un gatito. No digamos nada de lo que ocurre cuando el piloto español de Alpine pide que esperemos un par de Grandes Premios, como hizo tras el GP de España.

"Vamos a esperar un par de Grandes Premios, pero creo que podemos ser el quinto equipo, tras Ferrari y McLaren y son buenas noticias porque en las primeras carreras era difícil estar en Q3", o cuando afirmó creer que el Alpine será realmente rápido en Mónaco: "Creo que el coche será realmente rápido en Mónaco. Me siento bien respecto al rendimiento allí.”

Insiste, eso sí, en que es consciente de no estar al 100% y en su voluntad de progresar: "Una de las cosas que tengo que mejorar seguro es extraer el máximo a una vuelta, empujar con el coche, tener la confianza en el monoplaza. No estoy al 100% en eso ahora mismo".

Comparar su situación con la de Daniel Ricciardo o la de Nikita Mazepin tampoco consuela al alonsismo. El australiano también está adaptándose, pero el Alpine no es precisamente el McLaren de este año. Ahí está Lando Norris para demostrarlo. En cuanto a Mazepin... supongo que es más por el cachondeo y las risas. A Mazepin se le dan palos porque es "un poco manco" y a Alonso se le excusa porque es "nuevo".

Hay quien incluso bromea con que hacía mejores clasificaciones con el “GP2 engine” de McLaren-Honda.

El de Oviedo nos ha malacostumbrado. Lo hemos visto adaptarse rápidamente, especialmente en los últimos dos años que ha estado fuera de la F1, a cualquier tipo de cacharro con volante y ruedas. Un ejemplo podría ser cómo se adaptó al Cadillac bajo condiciones cambiantes en Daytona, un coche y neumáticos que apenas conocía pero con los que logró dar un recital bajo la lluvia y la victoria.

Esto no parece estar ocurriendo con el Alpine este año, y el alonsismo de bien, el sano y respetable, empieza a preocuparse. Dudan de cualquier explicación que se les pueda dar, nadie tiene fácil ya 'venderles humo', ni siquiera el propio Fernando. Más de uno opina que la boca le pierde y reclaman menos palabras y algo más de acción por su parte. ¿Acaso dudan de que lo esté dando todo?

Mientras tanto, los de siempre han retomado la tarea de repetirnos que Fernando está acabado. Tienen un sólido argumento en común que provoca a su vez la preocupación de los seguidores del asturiano: los resultados de Esteban Ocon con el mismo coche. No les falta razón, innecesario recordar la tan manida afirmación de que tu compañero de equipo, el del box de al lado, es el que te da de comer, porque es el único que corre con el mismo coche que tú.

Personalmente, si algo he temido siempre es que el asturiano terminase su carrera arrastrándose por los circuitos de medio mundo como un piloto del montón. Ya he dicho muchas veces que prefería ese Alonso de los últimos dos años, fuera de la F1. Fue divertido ver un Fernando explorando competiciones 'desconocidas'. Se las ha descubierto a muchos aficionados, enfrentándose a nuevos retos como piloto, en busca de nuevos récords y de un lugar en el deporte de motor que nadie haya podido todavía alcanzar.

Lo peor que le puede suceder a Fernando Alonso no es no disponer de un coche competitivo. Eso no es algo nuevo. Ya lo ha sufrido antes, pero ha sido muy superior a sus compañeros. Lo peor que le puede pasar es verse superado de manera habitual por su compañero de equipo como está sucediendo en este inicio de temporada. De seguir así, eso sólo puede llevarle a perder reputación como 'killer'.

Tanto él como todos nosotros sabemos que eso es precisamente lo que mayor valor le otorga, algo de lo que ha presumido siempre. Sus datos comparados con los de todos sus compañeros en todos los frentes posibles. Es muy posible que Alonso sea más recordado por esto que por su número de campeonatos en F1.

¿Mejorará con el paso de las carreras? Es posible, pero ¿veremos al mejor Alonso? ¿Al de siempre? ¿Se convertirá, por el contrario, en un piloto más de la parrilla? Sería muy triste que se retirase de esta manera. Tengo la sensación de que esto puede generar un debate dañino en relación a su carrera y su figura en el automovilismo. Con Schumacher no pasó, pero creo que podría pasar con Fernando.

Si ya tenía detractores, como siga así terminará siendo, para la masa de aficionados recién llegados y que lo ha visto pilotar en pocas carreras, sólo en los últimos años, como un piloto del montón. Los que le hemos visto pilotar en los últimos 20 años sabemos que no es así.

Sé que algunos no lo desean, pero ojalá volvamos a ver al Alonso de siempre, no a éste alonso (sí, así, en minúsculas).

Saludos.

Javi C.

Fernando Alonso
Esteban Ocon
Alpine
Renault
McLaren
Daniel Ricciardo
Nikita Mazepin
GP Mónaco 2021
136 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
THEBEST44
25 Mayo 2021 - 13:11

Si un Alonsista ya está empezando a perder la fé en Fernando, puffff mal acabará la vuelta del Producto de marketing de Lobato

THEBEST44
25 Mayo 2021 - 13:07

Tras España decían, tranquilos que quedan 20 carreras y así sucesivamente. El 14 nunca debió regresar. Lo poquito que hizo bien, Singapur 2008, por ejemplo, lo tirará por la borda

25 Mayo 2021 - 12:52

No importa como acabe su carrera deportiva. La gente del paddock, los que verdaderamente saben de esto, siempre lo han reconocido y le reconocerán como uno de los mejores de la historia.

25 Mayo 2021 - 12:24

Quien iba a decirlo al principio de TP . XDD Yo pensé que Alonso a estas alturas ya iba a tener el 3º titulo en el bolsillo muajajajajjajajajaja

25 Mayo 2021 - 12:04

Disculpa, pero en Minardi tuvo buenos resultados teniendo en cuenta el material del que disponía, claro que gente como tu no ve más allá de su fanatismo...

Default user picture
25 Mayo 2021 - 12:04

"Su falta de fe molesta" Dijo con falta de fé. Creo que deberiamos ser mas justos con un piloto que solo está flaqueando en clasificación, las carreras no han sido malas. ¿No son sus mejores carreras? Claro que no. ¿Qué c*** esperábais? quedan 19 grandes premios. Relajaros.

Default user picture
ocho88
25 Mayo 2021 - 11:27

Absurdo pedir que hiciera buenos resultados con minardi. Tu escozor no tiene límites

Default user picture
ocho88
25 Mayo 2021 - 11:25

Gran verdad que cada vez que cambia de equipo o de proyecto, hay detrás todo ese humo que comentas. En parte es marketing, es normal, el mueve dinero en temas de audiencia y temas de patrocinios. Hay que admitir que el vende muy bien allá donde va, suele ser muy solicitado por el simple motivo de que es (como tantos otros deportistas) un gran reclamo.
Que sus últimos proyectos han sido o un fracaso o sin merito alguno, como la WEC, totalmente de acuerdo, pero ya lo tiene en su palmarés, nadie se lo va a quitar.
Que lo respeto y para mi será de los mejores de la historia, también. Que sobra este año y no tenía sentido su vuelta al ruedo, también.

Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10