¿Sergio, dónde estás?

sergio-perez-red-bull-espana-2021-soymotor.jpg
84
10 Mayo 2021 - 15:21

En Red Bull no están satisfechos con Sergio Pérez. No lo está el Dr. Marko, que esperaba más del mexicano. No lo está Max Verstappen, como se desprende de su lamento tras la carrera: "Estoy solo!"; sólo luchando contra dos Mercedes, se entiende. Y seguro que no lo está el propio Sergio que esperaba estar en lucha por el título, su gran ocasión, y que por el momento tiene dificultades hasta con los mejores de 'segunda división' y menos de la mitad de puntos que su compañero.

Cuando en Red Bull se decidieron por fichar a Sergio en lugar de mantener a Alex Albon o de ascender a Pierre Gasly, lo hicieron claramente de cara al título de constructores. Necesitaban a un segundo piloto que pudiera estar a la altura, incluso por delante de Valtteri Bottas. Los resultados de Sergio quizás son algo mejores que los que obtenía Albon en la parte final del Campeonato, pero insuficientes. Quizás para ello no valía la pena que rompieran la pirámide de ascenso tradicional que es el Red Bull Junior Team.

"Necesitamos desesperadamente que esté en la batalla. No podemos dar a Mercedes el lujo de tener dos opciones tácticas que aprovechar", señaló Christian Horner al acabar la carrera.

El problema no es sólo que pierdan puntos de constructores, sino que además quitan opciones a Verstappen. Ayer, en Montmeló, debieron jugar una carta de riesgo y salió mal. Marko explicó que copiar la táctica de Lewis "no era posible, porque nos hubiéramos encontrado bloqueados por Bottas".

No duelen tanto los 14 puntos que Lewis Hamilton saca a Max, como los 15 que Valtteri Bottas le saca a Sergio… y eso que ambos tienen ya un cero en el casillero. En total son 29 puntos perdidos en la batalla de constructores.

Verstappen se lamentó de estar solo en la pelea, "lo que permite a los Mercedes hacer una parada extra porque hay hueco suficiente" y, por tanto, siguen en posición de podio. Si Pérez estuviera ahí, esto no sucedería; en Mercedes no podrían haberse arriesgado a que Sergio bloqueara a Lewis unas vueltas, las suficientes para que Verstappen pudiera salir delante del británico.

Los toques de atención a Pérez están ahí. También con una pizca de confianza de que "en el futuro, cuando tenga más confianza en el coche, estará ahí. Se necesita un poco de tiempo". Y excusa a Sergio porque perdió mucho tiempo tras Daniel Ricciardo, en un circuito donde adelantar es muy complicado.

Y el tema de Sergio es más urgente poque Red Bull debe confiar mucho en la táctica. En estos momentos el Mercedes es más rápido que el RB16B.

Sergio Pérez
Red Bull
Helmut Marko
Christian Horner
2021
estrategia
GP España 2021
Circuit de Barcelona-Catalunya
Barcelona
84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2021 - 17:35

Che ratón guey... no me refiero a RB, ellos no tienen un calendario diferente, me refiero a la categoría, donde los fanáticos somos parte importante. Y no te fijes en pequeñeces, haz critica razonada.

10 Mayo 2021 - 17:31

Cuando Hamilton dejo McLaren por Mercedes no se tuvo en cuenta, cuando Kimi dejo los Rallys por Lotus, Bottas dejo el Williams por el Mercedes, etc etc. Es una excusa extraordinaria esa de la adaptacion pero ese es su trabajo y si lo no hace bien y nos dice el mismo "necesito adaptarme" ok, pero que lo repitamos todos como loros cuando a un segundo puesto de Max o Lewis parece un crimen. Me parece ridiculo. Como dijo Fernando, nunca antes fue una excusa.

Default user picture
sebastian5
10 Mayo 2021 - 17:17

El mejor artículo para encontrar ardidos que a la vez le desean el mal a otros XDDDDDDDDDDD

10 Mayo 2021 - 17:14

Siendo objetivos, lo más que podía Pérez alcanzar en esta carrera era llegar cuarto, y llegó quinto.
Solo Leclerc, con un Ferrari, que no son cualquier cosa, se interpusieron para que lo lograra, y esto se debió al del larguísimo tiempo que Pérez pasó atrás de Ricciardo, haciendo trampas, con su McLaren, que no son cualquier cosa, y mucho menos en una pista que es prácticamente imposible adelantar.
Los podios, hasta ahora, están apartados para los dos Mercedes, que siguen con el mejor coche, y para Max, que es un fuera de serie, en un buen coche y en una escudería que trabaja en torno a él, y el cuarto lugar puede ser ocupado por Pérez, por cualquiera de los 2 Ferrari y por cualquiera de los 2 McLaren.
Así que nos es para hacer dramas que haya llegado quinto, en lo más mínimo.

10 Mayo 2021 - 17:04

Si se hace un artículo de Pérez con el "Dónde estás" también esperamos un artículo sobre "SuperSainz", Alonso y por supuesto Vettel, aunque este último ya ni para pedir porque sobran.

Default user picture
10 Mayo 2021 - 17:01

Mónaco será clave para Sergio . Tiene que hacerlo ahí y estoy seguro que lo hará... si existe un piloto en la parrilla que jamás se rinde es el !!!

Default user picture
10 Mayo 2021 - 16:58

Vayan por Alonso o Sainz ...No pierdan el tiempo!! Jajajaja jajajaja

Default user picture
CIVICJD
10 Mayo 2021 - 16:53

Bueno Blancafort, ahora hagamos el mismo análisis de Sainz, Ricciardo y Alonso, de HAAS ni hablar pero de los otros dale, sin pena, tú puedes, claro que sería desvirtuar casi 23 artículos anteriores propios.... lo tuyo ya es bíblico, eso de mirar la paja en el ojo ajeno ignorando la viga del tuyo se te da!!!

Default user picture
10 Mayo 2021 - 16:51

No creo que vayan a encontrar nada mejor mejor que Perez. Si es mejor que Perez, Max se va a encargar de mandar que lo fusilen, y si es peor que Perez, sumaria menos puntos... Necesitan un piloto como Perez, del monton pa arriba.

10 Mayo 2021 - 16:40

Pero creo que ahi esta el deficit del Redbull. Por eso los tiempos salen en Qualy pero en carrera se empareja. Ponen en temperatura el neumatico y sacan el tiempo rapido pero sea por degradacion o por salirse de la ventana correcta dejan de trabajar bien. Mercedes no tiene ese problema y digo Mercedes y no Hamilton porque ayer Bottas a nada del final clavo record en un par de sectores e incluso antes de detenerse a buscar la vuelta redujo la diatancia con Max de 11 a 9 segundos siendo quien es, Bottas.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25