El perro se comió mis deberes

mercedes-barein-soymotor.jpg
15
28 Mar 2021 - 12:05

Mercedes ha conseguido meter sus dos coches entre las tres primeras posiciones en la clasificación del Gran Premio de Baréin. Muchos no sólo se conformarían con esto, sino que brindarían con champán por ello. Pero no Lewis Hamilton, que ha quedado segundo a casi cuatro décimas de segundo de Max Verstappen y quien nada más finalizar la clasificación y bajar de su Mercedes W12, lo primero que ha soltado es que los cambios que la FIA y la Fórmula 1 han introducido para la temporada 2021 buscan claramente el objetivo del detener su dominio y el del equipo Mercedes.

"No es ningún secreto que los cambios, por supuesto, se han hecho para frenarnos", han sido sus palabras, además de recordar que no es la primera vez que esto se intenta, "Ya tuvimos los cambios del año pasado en nuestro motor para intentar hacer lo mismo", ha recordado.

Ya sabemos todos lo quejica que suele ponerse Lewis Hamilton a veces cuando vienen mal dadas y quizá no le deberíamos dar mayor importancia a estas palabras. Es más, esto aburre tanto a veces que lo mejor sería ignorararlas. Pero uno no puede dejar de preguntarse… ¿no es un poco pronto para empezar a buscar excusas?

Estamos en el primer Gran Premio de la temporada, así que no quiero imaginar lo que pueda salir de su boca en un futuro si lo de no lograr la pole se vuelva habitual. Es decir, que Red Bull y Max Verstappen –o, por qué no, también Ferrari y su dúo de pilotos– se acostumbren a hacer la vida más incomoda al de Stevenage esta temporada. Y ojo, porque podría ocurrir no sólo en clasificación, sino también en carrera y así dificultar su objetivo de lograr el octavo titulo de campeón de F1.

Habrá para quien las declaraciones de Lewis Hamilton no tendrán mayor importancia que otras hechas anteriormente por el piloto inglés. Pero decir nada más bajarse del coche que no es ningún secreto que los cambios se han hecho para frenar el dominio de Mercedes y, por tanto, el suyo propio me sigue sonando a excusa y me recuerda a cuando uno le decía a su profesor o profesora en el colegio que su perro se había comido los deberes.

Mientras tanto, hay quien estando algo más lejos de la Pole, lejos de quejarse o buscar argumentos de poco peso, ha preferido preguntar a cuánta distancia está el piloto de delante a su ingeniero después de la Q3. Tras recibir respuesta, le ha respondido que "Vale, entendido. Les pasaremos mañana en la salida". Será en la pista donde demostrará que es mejor piloto que hace dos años, tal y como aclaró hace unos días. Mejor aclararlo así, ante los micros donde Hamilton parece hoy buscar y exponer excusas.

Saludos.

Javi C.

2021
GP Baréin 2021
clasificación
Lewis Hamilton
Pole Position
Max Verstappen
Mercedes
Red Bull
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2021 - 16:28

Lo que perjudica a Mercedes ( y de lo que se quejan, lloran como quieran llamarlo) y también a Aston Martin por obvias razones, es que el recorte de fondo plano perjudica mas a los coches con bajo rake (no es casualidad que mercedes y aston martin tengan problemas con la parte trasera y los red bull tienen el coche con mas rake de la parrilla de lejos

Default user picture
28 Mar 2021 - 16:27

Ahora es cuando debería demostrar ser un pentacampeón y no un llorón.. RUSSELL os pintó la cara en un solo gp, no hay más.. Lleva ganando cientos de millones cuando un rookie demostró poder ganar en su primera carrera en mercedes.. Tiene mérito su ciclo de penta.. Pero no es lo que nos quiiere vender de ser el mejor de todos los tiempos.. Ojalá Verst. Lo vuelva a demostrar como ya lo hizo Rosberg

28 Mar 2021 - 16:17

Gran artículo Javi C. Esta claro que el punto débil de Hamilton es encontrarse presionado, por eso no le han puesto un compañero de mayor rango. Este año necesitará un pañal de doble absorción. Saludos

Default user picture
CIVICJD
28 Mar 2021 - 16:16

Hombre que artículo tan cizañoso y mal intencionado, perfecto para estimular a quienes van por ahí en cada nota tirando odio, el autor debería ser más medido y editarse porque al parecer a algunos los dejan publicar blogs en lugar de artículos.... terrible.

28 Mar 2021 - 15:19

El desarrollo de Mercedes no se detiene nunca, es la gran ventaja que tienen, ellos hacen un auto con potencial para seguir desarrollando durante el año, el resto hace su auto desde el principio de temporada, lo que hace a Mercedes muy superior es eso, tienen una base que evoluciona carrera a carrera, eso hace a Mercedes mejor equipo y auto, lo que puede esperar un fanático es que.no.sea el único equipo en 2021 que hace esto pero con los presupuestos de cada equipo lo dudo, será seguramente el Mercedes el único que evolucionará durante el año

franciss
28 Mar 2021 - 15:19

"No es ningún secreto que los cambios, por supuesto, se han hecho para frenarnos"... Si, pero con la única diferencia que a RED BULL los cambio no tardan 7 años en llegar, se los aplican con el campeonato en curso...

28 Mar 2021 - 15:11

Teatro, lo tuyo es puto teatro...dedicado al "mal inicio" de Mercedes, esta película ya la he vivido antes, Merche sólo se está riendo de todos, a media temporada sacarán el rodillo como en 2017, 2018 y 2019 que daban algo de vidilla al incio del campeonato (excepto 2019 que se les daba por 2o equipo) y una vez nos ilusionamos con que hay mundial empiezan a mostrar su ritmo real y empiezan a arrasar hasta que ganan el mundial y entonces vuelven a "perder" rendimiento.

28 Mar 2021 - 14:29

Que no se queje tanto de la FIA, que gracias a ellos el motor Mercedes tiene una ventaja de desarrollo de mas de un año respecto al resto de fabricantes.

28 Mar 2021 - 14:26

Es que es verdad que los cambios tienden a frenar a una escudería dominante, sea cual fuera, por esto hicieron vender que en un momento Ferrari era mejor, nunca lo fue, cuando llegaba el momento de definir el campeonato aparecía la superioridad de Mercedes, que siempre estuvo, pero escondida por momentos, simulando paridad, para que justamente no pase esto.

28 Mar 2021 - 13:51

Por cierto, bien que le gustaba compararse con Ayrton Sena cuando la maFIA le favorecía.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25