¿Ha invertido el padre de Latifi en McLaren?

norris-espana.jpg
39
20 Mayo 2018 - 08:43

Una sociedad vinculada al piloto canadiense Nicholas Latifi podría haber invertido 203.000.000 de libras, es decir unos 240 millones de Euros, en McLaren Group. Es lo que afirma racefans.net.

Michael Latifi, el padre del piloto, habría hecho la inversión a través de Nidala, una compañía basada en Virgin Islands. Michael Latifi es el patrón de Sofina Foods, una importante compañía alimentaria canadiense de la que es propietario, presidente y director general. Repetiría así un poco el esquema por el cual Lance Stroll Sr. ha llevado a la F1 a su hijo, Lance Stroll, actualmente en Williams.

Nicholas Latifi, su hijo, corre actualmente en F2 y además es piloto reserva de Force India, habiendo rodado en los test realizados esta semana en Montmeló.

Un portavoz de McLaren explicó que la compañía no da detalles de sus inversores. Pero desde luego la noticia va en línea con lo que afirmó Zak Brown en Barcelona: “Nuestros inversores saben lo que son las carreras, llevan mucho tiempo en ellas, y saben que deben esperar”.

En cualquier caso, habrá que esperar. Pero es de ‘cajón’ que si ello es cierto la batalla entre Stoffel Vandoorne, Lando Norris y Nicholas Latifi por acceder a un volante de McLaren puede ser interesante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

McLaren
Nicholas Latifi
Lando Norris
Stoffel Vandoorne
39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2018 - 11:48

Hubiera sido más inteligente invirtiendo en Haas que tienen mejor coche que Mclaren, y tampoco es muy difícil hacerlo mejor de lo que lo está haciendo Grosjean jajajaja. Le hubiera salido más rentable a ese señor

20 Mayo 2018 - 11:18

A plazo fijo por supuesto!! Blablablabla, el que nada tiene que hacer con el culo caza moscas.

Default user picture
20 Mayo 2018 - 11:11

Pero vamos a ver, solo conocéis similitudes con Williams por el caso concreto que ha pasado ahora y por el cual Robert Kubica no está pilotando. Pero los pilotos de una forma u otra han pagado su entrada en la fórmula 1 desde siempre. No es nada nuevo. Una cosa es que sus padres sean los que pongan el dinero y otra es que les patrocinen empresas (movistar,Vodafone, mercedes, Santander o San miguel por poner ejemplos conocidos) que esto no se os vaya de las manos, por que es la historia de la fórmula 1.

SuzukaGP
20 Mayo 2018 - 11:07

No esto es peor, por que es una tomadura de pelo. esto será parecido a lo del banco popular o sino al tiempo

SuzukaGP
20 Mayo 2018 - 11:01

gracias por la información...Yo me pregunto que ha ganado McLaren con esto....Toda la pasta ha ido aparar a sus accionistas es decir a Mansour Ojjeh y Mumtalakat Holding vamos que le que han tomado el pelo al padre de Laftifi

20 Mayo 2018 - 10:58

No es por nada pero no veo ninguna similitud entre esto y lo de Williams y Stroll. ¿Inviertes 205 millones de euros para poner a un piloto? Seguro que si "A capital injection of £203.8m is being made by Nidala (BVI) Limited to **purchase 888,135 ordinary shares** in McLaren Group Limited."

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25