Sobre Japón y las negociaciones de Alonso

18
08 Oct 2017 - 17:41

Se acabó el GP de Japón. Victoria para Lewis Hamilton. Podemos decir que el Mundial ya ha terminado y que Lewis lo tiene en el bolsillo, ahora que tiene 58 puntos de ventaja a falta de apenas cuatro carreras para el final.

El éxito de Lewis contrasta con la tendencia negativa que ha mostrado Ferrari en las últimas semanas. ¿Qué ha cambiado en Ferrari con respecto a los años de Fernando? Sí, siguen ganado carreras, pero también cometen errores muy graves. Cuando estás en la pelea por un Mundial, no te puedes permitir dos carreras consecutivas con problemas técnicos en la parrilla de salida. En el fondo, no ha cambiado nada. Es lo mismo. Todavía están en la batalla, pero al final siempre terminan segundos. Es por eso que Fernando dejó la Scuderia para probar otras cosas.

Muchos diréis que Fernando tampoco ha hecho mucho desde entonces. Está claro que Fernando ha salido perdiendo, si pensamos que ahora lucha por resultados peores que entonces. Pero Ferrari todavía es segunda. Llegará Abu Dabi y Ferrari cerrará otra temporada sin ganar el título Mundial y Sebastian Vettel terminará segundo, como Fernando en aquellos años. Siguen las mismas dudas, los mismos medios, el mismo pánico.

Así que Hamilton lo tiene todo de cara para ser tetracampeón del mundo. No tiene demasiada presión en esta fase del campeonato y todos sabemos que eso le favorece, porque comete errores cuando está bajo presión. Se le ve muy relajado. Es cierto que Max Verstappen le puso contra las cuerdas en Japón, pero al final es solo un Red Bull. Lewis podía dejarle pasar y no perdería gran cosa, porque su verdadero rival ya estaba de camino al aeropuerto.

¿Qué nos queda ahora que el Campeonato está decidido? Disfrutar de Carlos Sainz, sobre todo. Carlos empieza una nueva andadura con Renault. Será una bocanada de aire fresco y le vendrá muy bien tener un coche más competitivo que el Toro Rosso. Es bueno terminar con esa parsimonia gris que es el segundo equipo de Red Bull. Podrá quitarse el yugo de Helmut Marko y pensar con libertad.

Lo más divertido es cómo se produjo la cadena de anuncios oficiales. Todo estaba hablado y decidido, pero no se iba a anunciar justo ahora. El problema es que Jolyon Palmer estaba enfadado e hizo un tweet anunciando que ésta sería su última carrera con Renault. Eso hizo que saltasen las alertas de todos los jefes de prensa, que tuvieron que empezar a escribir los comunicados oficiales para solucionar el entuerto.

 

LAS NEGOCIACIONES DE ALONSO

Sobre Fernando, os cuento cómo está la situación.

Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato. También por otro detalle que creo que es fundamental: que Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera.

Mientras las negociaciones sigan medio-paralizadas, el entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo –aunque creo que al final acabará renovando-

Os puedo asegurar que han hablado con muchos equipos, entre ellos Ferrari. No irá a Ferrari, porque mientras Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel estén ahí, Fernando no tiene cabida. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio en algunas partes de Ferrari, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado.

GP Japón 2017
Fernando Alonso
McLaren
18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2017 - 00:36

Especulo que el tema económico pasa por una ecuación que depende de dos factores, “la garantía de puerta de salida” por si el MCL-33R no da la talla, y los honorarios en tal sentido. McLaren presiona asegurándole al asturiano el monto que ostenta hoy día si firma por dos o tres años más, pero no así si introducen una cláusula de salida por falta de rendimiento en 2018, mientras que el asturiano obviamente prefiere igual ingresos aún con dicha cláusula. Esta vez estoy de acuerdo con McLaren, el acuerdo depende de que ambas partes cedan en algo, ALO debería ceder si quiere hacer valer su libertad, o aceptar los suculentos ingresos permaneciendo en MCL por dos o tres años más. Decisión complicada si las hay, pero lamentablemente la apuesta se hace antes de conocer el resultado, y Fernando tiene la palabra,....

Alfavuelve
10 Oct 2017 - 23:20

Edito:..... el año ...........infringido...........

Alfavuelve
10 Oct 2017 - 23:15

Acá veo un problema, me referí a la infracción o penalización de 2 puntos en la licencia y una reprimenda que tuvo Alonso en Suzuka por las banderas azules que uds. no informaron y aludí a indicios que hacían dudar o ponían en duda su participación ei año próximo en F1. No sé, no creo que haya infringuido las normas.......

Dancor
09 Oct 2017 - 15:08

Antonio. Es posible que estando en el padock tantos años continúes diciendo que mcl regalo el campeonato? Si habían hecho trampas! Y justamente a Ferrari! Eso no fue un regalo. El mcl no debía estar ahí robando información y encima estrategia. Por Dios! Después salen conque es el.mas limpio. Respecto al.otro tema, no solo Ferrari no lo quiere, no lo quiere Mercedes, ni redbull. Y no es que alguien le tenga miedo. Es que tenerlo en el.equipo es un.error en toda ley.

09 Oct 2017 - 13:07

No puedo estar más de acuerdo con este comentario, cuando se ve que nadie ha logrado acercarse tanto a Mercedes en la era turbo como lo ha hecho Ferrari, se valora ese esfuerzo. Además solo hasta ahora se han visto problemas con las evoluciones, las supuestas peoras anteriores han funcionado bien.

Alfavuelve
09 Oct 2017 - 00:34

Sainz, sí "construyendo trayectoria a pulso", que a veces le puede temblar, algunos no todos, se hicieron los distraídos con los errores en Suzuka, en clasificación y apenas comenzada la carrera, imagínense si hubiesen sido otros pilotos, inclusive nuevos como Stroll o el mismo Max, varios que se callaron hubiesen criticado a destajo, medir con distinta vara que le llama..........

08 Oct 2017 - 23:04

" ¿Qué ha cambiado en Ferrari con respecto a los años de Fernando? "......" En el fondo, no ha cambiado nada. Es lo mismo."...."Es por eso que Fernando dejó la Scuderia" ......" el entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo "........."Os puedo asegurar que han hablado con muchos equipos, entre ellos Ferrari."...... ¿hace falta agregar algo ? si un día "se fue" (o lo fueron) y todo es igual ....a mi no me cierra , alguien miente , o en 2014 o en 2017 , " Pero hablar, han hablado....." en fin para mi es una verg...... vamos muchachos censores , a lo suyo

08 Oct 2017 - 22:27

Ya llevan años con eso de "Lewis falla cuando está bajo presión", hace tiempo que ha dejado de ser ese tipo de piloto. parece que lobato se quedó en el 2011.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25