COCHES

ADELANTO

Skoda Scala

Skoda Scala 2023 - SoyMotor.com
Skoda Scala 2023
0
09 Feb 2024 - 17:25
Actuales

El nuevo Skoda Scala aterriza en el mercado con un interesante lavado de cara tras varios años a la venta. Lo hace con una oferta mecánica de motores de gasolina de entre 95 y 150 caballos, con un renovado diseño y con una buena puesta a punto en cuanto a equipamiento, tecnología y ayudas a la conducción. Su precio de salida es de 25.500 euros, cifra a la que hay que aplicar un descuento de 4.000.

El Skoda Scala llegó hace cuatro años para disputarse el segmento de los compactos con modelos de la talla del Seat León, el Kia Ceed o el Hyundai i30. Ahora se ha beneficiado de un restyling para seguir batallando algunos años más en la categoría.

Diseño y puesta al día en cuanto a equipamiento son las principales bazas de un coche que se ha presentado junto a la renovación del Skoda Kamiq.

Skoda Scala | Exterior

El renovado Skoda Scala ahora cuenta con una presencia más expresiva, fruto del resideño de la parrilla delantera y unas líneas más tendentes a las que se han dejado ver en los conceptos mostrados por el fabricante, como el Vision RS.

La idea no es otra que ofrecer un producto acorde a los tiempos que corren en todos los sentidos. De ahí que tome unos grupos ópticos con luces más delgadas, con opción por primera vez a la tecnología Matrix LED, para los que quieran dar un paso más allá de la iluminación led de serie.

En la variante tope de gama Monte Carlo, los faros delanteros vienen de serie con Matrix LED y los traseros disponen de indicadores intermitentes dinámicos y de una firma lumínica en forma de L, en todo caso siempre con tecnología led en la gama al completo.

En el Scala hay disponibles llantas de entre 16 y 18 pulgadas, con novedades en el catálogo como las llantas Kajam plateadas de 17 pulgadas con detalles aerodinámicos terminados en negro o las llantas Ursa de similares características pero en tamaño de 18 pulgadas.

Skoda Scala 2023 - SoyMotor.com
Skoda Scala 2023 - SoyMotor.com
Skoda Scala 2023 - SoyMotor.com

Skoda Scala | Interior

El Skoda Scala está disponible con los cuatro niveles de equipamiento Essence, Selection, Monte Carlo y Design, este último sólo para el mercado español, así como seis opciones para configurar el habitáculo.

Se puede escoger desde tela negra a microfibra gris en combinación, con una inteligente iluminación ambiental disponible para crear entornos más agradables para los ocupantes.

Los acabados más altos, como es el caso del Monte Carlo, ofrecen tapicería de cuero, volante deportivo con costuras negras y distintas insignias que hacen referencia al corte deportivo de esta opción.

Hay un buen número de materiales sostenibles dentro del coche, como también reciclados, siempre pensando en reducir la huella de carbono de sus vehículos.

Se incluyen un pantalla central de 8,25 pulgadas, que también está disponible en el tamaño de 9,2 pulgadas. Por su parte, la instrumentación viene de serie en la medida de 8 pulgadas, pero se ofrece opcionalmente con 10,25 pulgadas.

Skoda Scala | Equipamiento

El Scala se puede escoger con distintos paquetes de equipamiento, como el tecnológico, que incluye el sistema Climatronic, el paquete de asistencias a la conducción, que cuenta con control de crucero adaptativo o asistencia de mantenimiento de carril, además del paquete Winter, con parabrisas y volante calefactables.

Algunos extras que se pueden escoger de manera independiente son el enganche para remolque, los asientos traseros calefactables o la alarma.

De serie, el Skoda Scala cuenta con Front Assist, Lane Assist y Traffic Sign Recognition.

El portón trasero eléctrico con apertura con 'el pie' también es opcional.

Además, se puede optar por una suspensión mejor que la de serie y por el Sport Chassis Control.

Skoda Scala | Mecánica

Los motores disponibles para el nuevo Skoda Scala son en todo caso de gasolina. La gama arranca con un bloque tricilíndrico 1.0 TSI de 95 cabalos, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Le sigue un nivel de potencia superior para el mismo bloque, con 115 caballos y a elegir entre caja de cambios manual de seis velocidades o la automática DSG de doble embrague con siete velocidades.

El motor 1.5 TSI de cuatro cilindros es la opción mecánica más alta, con 150 caballos y las dos cajas de cambios anteriores disponibles. En este caso, cuenta con desactivación de cilindros ACT, dejando dos cilindros sin funcionar cuando no son necesarios.

Skoda Scala 2023 - SoyMotor.com
Skoda Scala 2023 - SoyMotor.com
Skoda Scala 2023 - SoyMotor.com

Skoda Scala | Precio

El Skoda Scala se vende desde 25.500 euros con el motor de 95 caballos, mientras que dotado del propulsor de 115 caballos tiene un coste inicial de 29.000 euros.

Con el motor de 150 caballos el precio parte desde 30.000 euros.

Las versiones con cambio automático empiezan desde 30.800 euros en el caso del motor de 115 caballos y desde 31.800 euros para el de 150.

Todas estas cifras actualmente tienen un descuento por parte de la marca de 4.000 euros.

Skoda Scala | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
09/02/2024 Desvelados los precios del Skoda Scala 2024.
01/08/2023 Presentado el nuevo Scala.
18/07/2023 Adelanto del Skoda Scala.
Skoda
Noticias relacionadas
Los Skoda Scala y Kamiq ofrecerán faros Matrix-LED como extra - SoyMotor.com
Coches

Los nuevos Skoda Scala y Kamiq ofrecerán tecnología Matrix-LED

El resultado final del restyling de los Skoda Scala y Skoda Kamiq se podrá ver el próximo 1 de agosto pero, hasta entonces, el fabricante ha dado algunos adelantos en forma de teasers. La última novedad es que ambos modelos van a ofrecer por primera vez en su historia faros con tecnología Matrix-LED. Eso sí, serán opcionales.

0
25 Jul 2023 - 11:08
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Skoda Kamiq 2024: renovación con todo a la gasolina - SoyMotor.com
Coches

Skoda Kamiq 2024: todo a la gasolina desde 22.200 euros

La generación original del Skoda Kamiq se renueva con un restyling que, además de retoques estéticos, incluye principalmente una mejora del apartado tecnológico y una gama mecánica en la que la gasolina es la única protagonista. Su precio de salida es de 26.200 euros, cifra que se rebaja en 4.000 gracias al actual descuento de la marca.

0
09 Feb 2024 - 13:45
El 'festín' de Škoda - SoyMotor.com
Competición

El 'festín' de Škoda

La temporada 2023 podríamos definirla como un ‘festín’ para Škoda a nivel nacional… y no precisamente por lo ocurrido en el siempre anunciadísimo Rallyshow Comunidad de Madrid - RACE, sino por todos los éxitos acumulados durante el año.

0
18 Dic 2023 - 17:45
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz en Baréin
Carlos Sainz en Baréin

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10