COCHES

NOVEDAD

Skoda Vision RS Concept: 245 caballos híbridos llegan en París

Anticipa el futuro Skoda Spaceback y los modelos RS de la marca checa
Ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica
skoda_vision_rs_concept.jpg
1
02 Oct 2018 - 15:16

El Skoda Vision RS Concept se presenta en el Salón del Automóvil de París con una mecánica híbrida que desarrolla 245 caballos y que nos permitirá además recorrer hasta 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El Salón de París es el escenario elegido por Skoda para presentar su nuevo prototipo. Se trata del Skoda Vision RS, que llega con un doble objetivo. Por un lado comenzará a esbozar cómo serán las variantes más deportivas de la firma checa, y por otro anticipa las formas del próximo compacto de la misma, el Spaceback.

skoda_vision_rs_concept_2.jpg

El departamento de diseño liderado por Oliver Stefani ha creado un 'concept' en el que se busca el dinamismo por encima de todas las cosas, algo fundamental ya que este modelo marca el futuro más inmediato del fabricante checo. Para ello cuenta, por ejemplo, con unos faros LED delanteros muy estrechos o una parrilla single-frame más robusta, además de una zaga en la que el alerón y el difusor de aire toman protagonismo. Tres detalles, junto a sus llantas de aleación, que derivan del nuevo lenguaje de diseño de la marca y que se cristalizan tanto en este prototipo como en los futuros lanzamientos de la marca. A modo de detalle croncreto, el prototipo luce una pintura exterior blanco brillante con acabado cristal Xirallic.

El Skoda Vision RS es un vehículo que mide 4.356 milímetros de largo y 1.810 de ancho, con una altura de sólo 1.431 milímetros y una distancia entre ejes de 2.650, medidas que le colocan como rival directo del Volkswagen Golf, el Opel Astra o el Ford Focus. En toda esta superficie veremos una gran cantidad de referencias al mundo de la competición, tan importante para los checos a lo largo de la historia. Recordemos que las siglas RS llevan vigentes desde 1974, cuando debutaron en los coches de rallies 180 RS y 200 RS. Fue 26 años más tarde, en 2000, cuando éstas llegaron al mundo de la producción y ahora pueden dar paso a un Rapid Spaceback RS que rivalizará con el Golf GTI.

skoda_vision_rs_concept_3.jpg

En el interior del Skoda Vision RS habrá una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor TSI de gasolina de 1.5 litros y 150 caballos. Este propulsor estará acompañado por un motor eléctrico de 75 kW –102 caballos–. Con esta base, el Vision RS disfruta de una potencia combinada de 245 caballos, acelera de 0 a 100 en 7,1 segundos y acredita unas emisiones de 33 gramos por kilómetro de CO2. El motor eléctrico se alimenta de unas baterías de iones de litio de 13 kWh que permitirán recorrer 70 kilómetros en modo 100% eléctrico. Contará además con un sistema de recuperación de energía.

Si la transformación de su imagen exterior será notable para conquistar el mercado europeo, el interior del Skoda Vision RS destaca por la deportividad de su propuesta, con unos asientos cuya tapicería está hecha en Alcantara vegano que además dan la sensación de flotar rodeados de carbono y cristal, lo que da lugar a unos efectos de luz bastante llamativos. El blanco brillante es el gran protagonista, un color elegido para demostrar la apuesta de la marca checa por la propulsión limpia y unos materiales obtenidos a partir de fuentes sostenibles.

skoda-vision-rs.jpg

El panel de instrumentos alargado cuenta con elementos de carbono y contrasta con los cristales tallados hechos a mano por el cristalero checo Lasvit. A su vez, el panel de instrumentos también brilla por las animaciones específicas que el diseño RS ofrece. Los efectos de luz que le iluminan interactúan con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Por su parte, la consola central, que integra el cambio DSG, es totalmente de carbono, lo que supone otro guiño al mundo de la competición. Y todo ello sin olvidar una de las razones de la existencia de Skoda, las soluciones 'simply clever', especialmente notables con la presencia de diferentes compartimentos portaobjetos.

Auque sabemos que el Skoda Vision RS anticipa el próximo coche de la marca, llamado a rivalizar con el Volkswagen Golf y el Seat León, todavía se desconoce la denominación comercial de este modelo. Skoda ya confirmó que no se llamará Rapid, y la denominación Spaceback también parece haber quedado descartada. Ahora, a través de sus perfiles de redes sociales, el fabricante checo ha abierto una consulta sobre cuál debe ser el nombre de este nuevo modelo. Por el momento no hay una lista de opciones pero, si eres lo suficientemente ocurrente, tal vez puedas bautizar al póximo compacto de la marca. Y tú, ¿qué nombre le pondrías?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2018 - 19:19
Comment

Tendrían que recuperar la denominación Skoda Favorit... eso si era un coche con las ideas claras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41