COCHES

NOVEDAD

Skoda Kamiq

Skoda Kamiq 2024: renovación con todo a la gasolina - SoyMotor.com
El Skoda Kamiq 2024 es la puesta al día de la generación original del modelo
0
09 Feb 2024 - 13:45
Actuales

La generación original del Skoda Kamiq se renueva con un restyling que, además de retoques estéticos, incluye principalmente una mejora del apartado tecnológico y una gama mecánica en la que la gasolina es la única protagonista. Su precio de salida es de 26.200 euros, cifra que se rebaja en 4.000 gracias al actual descuento de la marca.

La primera generación del Skoda Kamiq supuso el desembarco de la firma checa en el competido segmento de los B-SUV, donde se enfrenta a unidades como el Hyundai Kona, el Seat Arona o el Peugeot 2008.

El Kamiq fue el tercer SUV de la historia de Skoda. Como la versión previa al restyling, se asienta sobre la plataforma MQB-A0.

Tanto en 2021 como en 2022 éste ha sido el todocamino más vendido de la marca.

Hasta ahora se han fabricado más de 351.000 unidades de este modelo.

Skoda Kamiq | Exterior

El Skoda Kamiq cambia diferentes detalles de su diseño, algo que se hace especialmente visible en el frontal. En esta zona los faros son más finos en lo que respecta a los superiores, mientras que los inferiores son más grandes, si bien conservan una forma muy similar.

Se incluye tecnología Matrix Led para las luces de cruce y carretera.

La parrilla gana en anchura respecto al modelo saliente, mientras que los paragolpes, rediseñados, cambian en función del acabado elegido por el cliente.

En la parte trasera los pilotos tienen de nuevo forma de boomerang. El mayor cambio en esta parte llega de la mano del nombre de la marca, que reemplaza al logotipo de la misma.

El paragolpes también cambia en la zaga con una parte central en negro que simula un difusor de aire.

Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas, estas últimas de serie en la versión Monte Carlo.

En cuanto a la gama cromática se estrena el color metalizado Naranja Phoenix y la opción Color Concept, que presenta elementos en negro como el techo o las carcasas de los retrovisores a modo de contraste.

Skoda Kamiq 2024 - SoyMotor.com
Skoda Kamiq 2024 - SoyMotor.com
Skoda Kamiq 2024 - SoyMotor.com

Skoda Kamiq | Interior

Skoda anuncia mejoras de calidad en el interior del Kamiq, tanto visuales como al tacto, gracias a la presencia de materiales sostenibles como el cáñamo y el kenaf. Lo que no varía es una capacidad para cinco pasajeros.

El acabado Monte Carlo presenta algunas peculiaridades como son detalles en color rojo a modo de contraste y unos asientos delanteros de corte deportivo con tapicería de cuero sintético.

El cuadro de mandos es digital de serie con un tamaño de 8 pulgadas, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento viene con 8,25 pulgadas. En ambos casos se puede optar opcionalmente por soluciones de mayor tamaño, 10,25 pulgadas en el primer caso y 9,2 pulgadas en el segundo.

Con la pantalla multimedia de mayor tamaño se incluye asistente de voz Laura, sistema de navegación con radio digital DAB y cuatro puertos USB-C.

Skoda Kamiq 2024 - SoyMotor.com
Skoda Kamiq 2024 - SoyMotor.com

Skoda Kamiq | Equipamiento

Skoda anuncia tres niveles de acabado para el mercado español. Son el Essence, el Selection y el Monte Carlo.

En cuanto a las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, el Kamiq incluye de serie algunas como el reconocimiento de señales de tráfico, el Front Assist con seguimiento de peatones, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el detector de puntos ciegos o el volante con detección de presencia de manos.

Otros elementos como la cámara marcha atrás, el portón trasero eléctrico o el sistema de acceso y arranque sin llave son opcionales.

Skoda Kamiq 2024 - SoyMotor.com
Skoda Kamiq 2024 - SoyMotor.com

Skoda Kamiq | Mecánica

La gama mecánica del Skoda Kamiq 2024 lo fía todo a los motores de gasolina.

La opción de acceso es un propulsor de tres cilindros y 1.0 litros que desarrolla 95 caballos de potencia. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades.

Este mismo motor se puede elegir con 115 caballos de potencia y una trasmisión de seis velocidades manual de serie. Opcionalmente también se puede equipar un cambio DSG de doble embrague con siete marchas.

La punta de lanza la marca el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI con 150 caballos. Presenta tecnología de desactivación de cilindros. Como el anterior, permite elegir entre cambio manual y automático.

Skoda Kamiq 2024 - SoyMotor.com
Skoda Kamiq 2024 - SoyMotor.com

Skoda Kamiq | Precio

El precio de salida del Skoda Kamiq es de 26.200 euros para la versión de 95 caballos, cifra que se reduce a 22.200 con descuento de marca.

El motor de 115 caballos se vende a partir de 27.200 euros, si bien tiene derecho al mismo descuento que el anterior.

La mecánica más capaz, la de 150 caballos, parte desde 25.700 euros, que son 21.700 con el descuento.

Skoda Kamiq | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
09/02/2024 Actualización de precios del Kamiq.
03/10/2023 Apertura de los pedidos del nuevo Skoda Kamiq.
01/08/2023 Presentación del restyling del Skoda Kamiq.
Skoda
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Skoda Scala 2023 - SoyMotor.com
Coches

Skoda Scala 2024: el restyling se vende desde 21.500 euros

El nuevo Skoda Scala aterriza en el mercado con un interesante lavado de cara tras varios años a la venta. Lo hace con una oferta mecánica de motores de gasolina de entre 95 y 150 caballos, con un renovado diseño y con una buena puesta a punto en cuanto a equipamiento, tecnología y ayudas a la conducción. Su precio de salida es de 25.500 euros, cifra a la que hay que aplicar un descuento de 4.000.

0
09 Feb 2024 - 17:25
El 'festín' de Škoda - SoyMotor.com
Competición

El 'festín' de Škoda

La temporada 2023 podríamos definirla como un ‘festín’ para Škoda a nivel nacional… y no precisamente por lo ocurrido en el siempre anunciadísimo Rallyshow Comunidad de Madrid - RACE, sino por todos los éxitos acumulados durante el año.

0
18 Dic 2023 - 17:45
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

17
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10