COCHES

Rivian R2

Rivian R2 - SoyMotor.com
Rivian R2
0
08 Mar 2024 - 12:25
Actuales

El Rivian R2 2026 es un SUV completamente eléctrico que estará disponible con uno, dos o tres motores eléctricos, y unos 480 kilómetros de autonomía. La versión de acceso cuesta 45.000 dólares y ya se puede reservar, y la previsión es que las primeras entregas comiencen en la primera mitad de 2026.

El R2 2026 es el tercer coche eléctrico de Rivian, que ya tiene en su portafolio una camioneta –R1T– y un SUV –R1S–. El Rivian R2 se posiciona como un SUV más pequeño y económico que el R1S, y justo después de su debut comercial comenzarán las entregas de un crossover aún más barato llamado Rivian R3 –que tendrá una versión de alto rendimiento conocida como R3X–.

El Rivian R2 y el Rivian R3 están construidos sobre una nueva plataforma distinta a la de sus predecesores. Esta nueva arquitectura reduce el número de piezas, integra mejor la batería en el vehículo y contribuye a abaratar los costes de producción.

Rivian R2 | Exterior

El Rivian R2 mide 4,71 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,70 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,94 metros.

Esto significa que el R2 es unos 39 centímetros más corto que el primer SUV de Rivian, el R1S. También es 11 centímetros más delgado y unos 11 centímetros más bajo.

Si lo comparamos con su gran rival, el Tesla Model Y, el Rivian R2 es 4 centímetros más corto y 2 centímetros más delgado, pero unos 8 centímetros más alto.

Rivian R2 - SoyMotor.com
Rivian R2 - SoyMotor.com
Rivian R2 - SoyMotor.com
Rivian R2 - SoyMotor.com
Rivian R2 - SoyMotor.com

Rivian R2 | Interior

El Rivian R2 ofrece capacidad para cinco pasajeros. Como novedad, además de abatir la segunda fila de asientos para ampliar el espacio de carga, el R2 también permite abatir completamente la primera fila para así disponer de un espacio completamente diáfano en el interior del vehículo –útil, por ejemplo, en caso de querer acampar en el campo–. La luneta trasera se puede abrir y cerrar electrónicamente.

Como no podría ser de otra manera, el panel de instrumentos es completamente digital y el sistema de infoentretenimiento está conectado a la Red. Esto permite que el coche sea susceptible de recibir mejoras de software periódicas, por ejemplo en el campo de la movilidad autónoma, que siempre está en constante evolución.

Rivian R2 - SoyMotor.com
Rivian R2 - SoyMotor.com
Rivian R2 - SoyMotor.com

Rivian R2 | Equipamiento

El Rivian R2 está dotado de 11 cámaras, cinco radares y un ordenador de abordo más potente que sus predecesores. La marca asegura que “proporcionará una capacidad de conducción autónoma radicalmente mejorada”, sin entrar en más detalles.

Rivian R2 | Mecánica

Rivian aún no ha confirmado las especificaciones técnicas del R2.

La marca ha dicho que estará disponible con uno, dos o tres motores eléctricos, y que esta última versión será capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 3 segundos.

Por lo que respecta a su autonomía, el R2 tendrá al menos una versión con más de 480 kilómetros de autonomía. Se ofrecerá con dos baterías distintas, pero aún no se conocen sus respectivas capacidades.

Lo que Rivian sí ha confirmado es que la batería se beneficiará de la nueva celda 4695, que es más grande en dimensiones que la celda 4680 de Tesla, y que conformará un elemento estructural del vehículo.

El Rivian R2 está construido sobre una plataforma de nueva creación, que compartirá con el R3 y el R3X.

Rivian R2 - SoyMotor.com
Rivian R2 - SoyMotor.com
Rivian R2 - SoyMotor.com

Rivian R2 | Precio

El Rivian R2 de acceso estará disponible en Estados Unidos a partir de 45.000 dólares. La marca también ha confirmado su intención de comercializarlo en Europa, aunque aún no se sabe en qué mercados.

Las reservas del R2 han comenzado en marzo de 2024, coincidiendo con la presentación internacional del modelo. Para hacerlo, basta con un depósito de 100 dólares. Las primeras entregas tendrán lugar durante el primer semestre de 2026.

2026 es el objetivo para el mercado estadounidense, pero Rivian aún no ha concretado cuándo llegará a Europa.

Rivian R2 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
08/03/2024 Presentación del Rivian R2.
21/02/2024 Comercialización también en Europa.
16/02/2024 Presentación el 7 de marzo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Imagen real del accidente de Alam Ruck - SoyMotor.com
Coches

Actor de Hollywood estampa su Rivian contra varios coches y una pizzería

El actor Alam Ruck se estrelló contra una pizzería en Hollywood mientras circulaba con su pick-up 100% eléctrica Rivian R1T por las calles de la ciudad. Se desconocen las razones por las que tuvieron lugar los hechos. Un joven de 32 años tuvo que ser hospitalizado a consecuencia del accidente pero no hay que lamentar víctimas mortales.

2
03 Nov 2023 - 14:08
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25