ACTUALIDAD

Ford vende ocho millones de acciones de Rivian

Rivian agudiza su caída en la bolsa tras la venta masiva de Ford

JP Morgan Chase también quiere vender un paquete accionarial de hasta 15 millones de unidades

AmpliarFord vende ocho millones de acciones de Rivian y ésta se desploma en bolsaDesde que las acciones salieron al mercado en noviembre del 2021 han perdido más del 70% de su valor

El precio de las acciones de Rivian ha caído a unos 24 dólares –unos 22 euros– por acción, tras la salida de un informe de la cadena CNBC en la que señalan que Ford vende una participación de 8 millones de ellas.

Cuando la empresa de todoterrenos y pick-up eléctricos Rivian salió a bolsa el pasado noviembre de 2021, adquirir una costaba 78 dólares –casi 74 euros–. Desde entonces su valor ha caído en picado, hasta un 70% en este año. Al abrirse ayer la bolsa, esta noticia sobre Ford hizo que las acciones cayeran más de un 15%, y se desplomaran hasta los 24 dólares –unos 22 euros–.

Durante la jornada del sábado, la cadena CNBC informó de que Ford se desharía de ocho millones de acciones de Rivian, una vez transcurrido el periodo de bloqueo de las acciones –esto es el tiempo que transcurre después de una oferta pública inicial en el que se impide a los primeros inversores y a las personas con información privilegiada de la empresa vender sus acciones–; algo que sucedió 24 horas después. Hasta entonces, el gigante de Detroit poseía unos 102 millones de acciones, lo que supone un 11,4% de la compañía.

Esta transacción supone más un valor simbólico que práctico, ya que Ford aún mantiene una participación considerable en Rivian. Sin embargo, cuando este lunes la revista Car and Driver preguntó a un responsable de Ford acerca de esta maniobra, éste respondió que "no hemos hecho ni estamos haciendo comentarios sobre Rivian, incluyendo el informe de la CNBC".

Por otro lado, en este mismo informe, CNBC también indicó que la empresa de JPMorgan Chase venderá entre 13 y 15 millones de acciones a un tercero, del cual no se ha dado a conocer información, al menos de manera oficial. De confirmarse la noticia, sumado a la venta de las 8 millones de acciones de Ford afectará, a buen seguro, a la cuenta de resultados del primer trimestre que el fabricante tendría que presentar, si todo sigue su curso, este próximo miércoles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP