COCHES

Actualidad

Zeekr insinúa un nuevo eléctrico que llegará a Europa

Todavía no hay fecha de presentación ni datos técnicos del modelo
zeekr-3rd-tres-soymotor.jpg
0
31 Ene 2023 - 11:30

Una nueva marca china se prepara para su desembarco en Europa. Se llama Zeekr y forma parte de Geely, grupo automovilístico donde se encuadran marcas como Volvo o Lotus y que ha mostrado a través de redes sociales su tercer modelo, aunque todavía con camuflaje.

Los coches chinos evolucionan muy, pero que muy rápido gracias a la tecnología eléctrica. El auge de la electrificación, ha servido como trampolín para diferentes grupos industriales chinos y además de hacerse con el control de algunas marcas de renombre en el mundo, aprovechan la tesitura para crear automóviles propios cada día mejores. Eso de que la calidad de los coches chinos está muy por detrás de los europeos, está cerca de desaparecer.

No sabemos si será el caso del nuevo modelo de Zeekr, pero tiene detrás un gran conglomerado y raro sería que no se aprovecharan las sinergias. Para la ocasión, todo nos hace pensar que será de origen chino, pero la calidad será elevada, sin nada que envidiar a los rivales europeos, principalmente porque Zeekr, que se trata de una marca muy joven –su fundación data de 2021 como división premium para Lynk & Co–, pretende ser un sello premium y lo demuestran al emplear baterías Quilin de CATL, que según la marca, les permite anunciar más de 700 kilómetros de autonomía para el Zeekr 009.

zeekr-3rd-lateral-soymotor.jpg

zeekr-3rd-zaga-2-soymotor.jpg

 

Hace tiempo que la marca aseguró que vendería sus coches en Europa y parece ser ese momento ya ha llegado. El tercer modelo de la marca, un SUV compacto con motores eléctricos, será el encargado de representar, por primera vez, a esta joven en marca en Europa. No sabemos cuál será la denominación, las imágenes que han publicado en su perfil oficial de Twitter solo dejan ver un coche con un llamativo camuflaje y una planta donde debería ir la matrícula que cuenta con la leyenda 'Zeekr 3rd'. Según especulaciones, podría ser un guiño a 'Zeekr 003', que sería una denominación lógica dentro de la marca.

El tercer modelo de Zeekr toma como base la plataforma SEA, al igual que el resto de modelos de la marca y otros ‘primos’ eléctricos dentro de Geely –como el Smart #1–. Se espera que tenga versiones con un motor y con dos motores, así como las baterías de su hermano Zeekr 009 antes mencionado, lo que significaría una gran autonomía con cada carga completa.

La marca no ha dado información precisa sobre fechas, simplemente se ha dicho que "llegará pronto". Según Autocar, el coche se presentará en el salón de Shanghái de 2023, en abril, para poco después comenzar sus ventas en determinados mercados de Europa seleccionados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25