COCHES

TCR EUROPE

Young aprovecha el error de Halder en la primera carrera en Portimao y gana

Jack Young se ha impuesto a su 'jefe' en Portimao en la carrera inaugural
Isido Callejas ha terminado cuarto y Pepe Oriola noveno
tcreurope_portimao_2022_soymotor.com_.jpg
2
01 Mayo 2022 - 13:34

Jack Young se ha impuesto al ‘jefe’, Mike Halder, en la carrera inaugural del TCR-Europe celebrada en Portimao. Gran doblete de los dos Honda de Halder Motorsport, con el Hyundai de Nico Baldan que completan el podio.

Los dos españoles presentes en la categoría, Isidro Callejas y Pepe Oriola,  han acabado en los ‘top 10’. Callejas ha sido cuarto, sin poder superar a Baldan en la batalla por el segundo escalón del podio, mientras que Oriola ha acabado noveno.

La carrera ha sido un tanto sosa, en contra de lo que nos tenía acostumbrados el TCR- Europe la pasada temporada. De hecho, las posiciones apenas han cambiado desde la salida, al menos en lo que a las primeras posiciones se refiere.

Halder ha arrancado en cabeza desde la Pole y parecía contener a su compañero Young sin problemas. Pero en la cuarta vuelta se ha colado en la horquilla y ha dejado que Young le superara, como también han hecho Baldan y Girolani. El británico, que se ha encontrado con 2”4 de ventaja, ha sabido administrarla sin problemas hasta el final, mientras Young ha recuperado dos posiciones para acabar segundo.

Mientras, detrás, Isidro Callejas, que había perdido un puesto en la arrancada, ha comenzado a presionar a Girolani y ambos han protagonizado el mejor duelo de la carrera, al ir varias curvas en paralelo hasta que el español de Cupra le ha superado en la quinta vuelta, pero antes de acabar el giro han intercambiado posiciones otras tres veces. Al final, Callejas ha superado a Girolani, que ha tenido un problema con el cierre del capó.

Más atrás, Pepe Oriola ha ganado una posición en la arrancada y quería ir para delante pero el veterano Tom Coronel fue un muro infranqueable, el holandés es uno de los hombres más difíciles de adelantar.

CLASIFICACIÓN

1.Jack Young (Honda) 12v.
2.Mike Halder (Honda) a 2”246
3.Nicolas Baldán (Hyundai)  a 3”306
4.Isidro Callejas (Cupra) a 4.786
5.Franco Girolani (HyundaI a 5”515
6.Josh Files (Hyundai) a 6.833
7.Klim Gavrilov (Cupra) a 7”928
8.Tom Coronel (Audi) a 11”084
9.Pepe Oriola (Honda) a 11”642
10.John Fiippi (Cupra) a 12”763

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2022 - 02:17
Comment
#1 Exelente mano a mano entre Isidro Callejas y Franco Girolami, digno de ver, si gustan traigo el enla ... Ver comentario
ponla por favor
01 Mayo 2022 - 14:15
Comment

Exelente mano a mano entre Isidro Callejas y Franco Girolami, digno de ver, si gustan traigo el enlace de la carrera completa, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25