Actualidad

Yamaha os pide que no os metáis en sus fundas de instrumentos

La empresa musical se ríe de la fuga de Carlos Ghosn, exdirector de Nissan

El mensaje se ha hecho viral y acumula más de 50.000 comparticiones en Twitter

AmpliarCarlos Ghosn en una imagen de archivo - SoyMotor.comCarlos Ghosn en una imagen de archivo

Yamaha ha recomendado a los músicos de todo el mundo que no se escondan en las fundas y cajas de sus instrumentos musicales, en un mensaje que se ha vuelto viral en Japón con claras reminiscencias a la fuga de película de Carlos Ghosn, exdirector de Nissan.

Ghosn huyó al Líbano en las cercanías de nochevieja. Cogió un tren bala de Tokio a Osaka, y ahí embarcó en un avión privado oculto en una caja de grandes dimensiones que le permitió esquivar el control de pasaportes.

La televisión japonesa informó en un primer instante de que Ghosn había salido de su apartamento oculto en la funda de un instrumento, después de que su mujer hubiera contratado a un grupo de música gregoriana para un concierto navideño.

En sucesivas reconstrucciones de su huida, la historia se ha matizado. El exdirector de Nissan sí que se ocultó en una caja, pero sólo para acceder al aeropuerto sin ser detectado.

Eso no ha impedido que Yamaha haya escrito un mensaje punzante en la red social Twitter. Con más de 50.000 comparticiones, el tweet ha causado furor entre un público japonés que ha vivido intensamente todo el proceso judicial de Ghosn.

"No mencionaremos la razón, pero se han escrito muchos tweets sobre meterse en cajas grandes de instrumentos musicales. Os avisamos antes de que ocurra un accidente, porque entonces ya sería demasiado tarde. No lo intentéis", ha escrito.

En un segundo tweet para agradecer la repercusión del primero, la cuenta ha remarcado que "las fundas de instrumentos están hechas para contener equipos musicales y equipos de audio. Usadlas correctamente".

El mensaje procede de una cuenta de la división musical de Yamaha especializada en instrumentos de viento. Dicha empresa forma parte de la misma corporación que la compañía encargada de la producción de motocicletas.

El entorno de Carlos Ghosn ha tildado de "ficción" la versión que afirma que se fugó oculto en la funda de un instrumento, aunque el trabajo periodístico de medios internacionales como el The Guardian o Bloomberg ha dado un nuevo matiz a la historia.

Ghosn se ha declarado inocente y ha denunciado que ejecutivos de Nissan se confabularon con altos cargos de la administración japonesa para apartarlo de en medio, en un esfuerzo porque Nissan se librara de la influencia de Renault.

El ejecutivo ha dicho que se marchó de Japón porque sentía que no iba a recibir un juicio justo, pero se ha mostrado dispuesto a colaborar con las autoridades para limpiar su nombre en unos tribunales neutrales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

[#1 Porsche917] Ahí pone que Puigdemont es su ídolo :)

なんてクレイジ 彼らはいるヤマハ株式会社 ; )
Ahora adivinen que puse. Jeje!

  • 2
  • 1
Imagen de Porsche917

なんてクレイジ 彼らはいるヤマハ株式会社 ; )
Ahora adivinen que puse. Jeje!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP