COCHES

ACTUALIDAD

XX Feria del Automóvil de Valencia: llega la edición más ambiciosa de su historia

Abrirá sus puertas entre los días 1 y 6 de diciembre en horario de 11.00 a 20.00
El precio de la entrada es de 4 euros en la página web o de 6 euros en taquilla
La superficie dedicada a las exposiciones crece en un 20% y abarcará 77 stands
Habrá un mínimo de 36 marcas oficiales entre las que se encontrará Tesla
auto17_slide.png
0
15 Nov 2017 - 17:46

Ayer, SoyMotor.com tuvo la oportunidad de acudir a la presentación de la 20ª edición de la Feria del Automóvil de Valencia, que tendrá lugar entre los días 1 y 6 de diciembre en el Muestrario Internacional de la capital del Turia, sito en la Avinguda de les Fires, pedanía de Benimámet. Para el aniversario de su segunda década, el evento aumentará en una jornada su duración habitual, crecerá un 20% en superficie –hasta los 75.000 metros cuadrados– y constará de más de 3.500 coches entre nuevos, kilómetro cero y de ocasión, además de contar con la presencia de la firma estadounidense Tesla.

Feria Valencia, que es la institución organizadora de certámenes feriales más antigua de España siendo 1917 su año de fundación –también celebra su centenario–, acogerá dentro de 15 días la que será la mayor Feria del Automóvil levantina de todos los tiempos, tal y como anunció ayer, durante una conferencia de prensa, el presidente del salón, Raúl Palacios: “La exposición crecerá en todos sus parámetros, con la apertura de un pabellón adicional hasta sumar seis recintos entre los que también se encontrarán actividades de ocio, consolidando el mayor área comercial en los veinte años de historia del evento”.

_mg_3883.jpg

Los visitantes podrán tener a su disposición casi cuatro millares de vehículos en 77 expositores distintos con 36 marcas ya confirmadas por la organización del certamen, algunas de ellas presentes por primera vez de forma oficial en este ‘motor show’ valenciano pero de alcance nacional e incluso continental, en lo que parece una clara apuesta por el consumidor de esta región, cuyas matriculaciones ya crecen al 2% en coches particulares y donde se denota un cambio de tendencia en la compra a favor de los propulsores menos contaminantes, así como una mejora económica sustancial.

Entre estas firmas ‘noveles’, se encuentra la norteamericana Tesla, que sin duda será uno de los reclamos del salón y el epicentro ferial de la movilidad eléctrica gracias a la vanguardia tecnológica de sus modelos y a la expectación que ha surgido en torno al fabricante desde que presentara su sedán asequible, el Model 3, que llegará a Europa a lo largo de la primera mitad del año que viene. No obstante, la gran mayoría de las marcas llegará a Feria Valencia con la presencia conjunta de varios concesionarios. Concretamente, Seat y Renault presentarán dos ‘stands’ muy modernos y singulares.

_mg_3898.jpg

Pensado como un certamen para toda la familia y con el acento en el vehículo sostenible y responsable con el medio ambiente –se celebrará un Foro de Vehículos Ecológicos en colaboración con la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico–, las primeras entradas ya están a la venta desde 4 euros a través de la página web, pases que darán acceso de 11.00 a 20.00 a la totalidad de los pabellones, entre los que los más pequeños también disfrutarán del mundo del motor con experiencias en simuladores, carreras de slot, exposiciones temáticas y una gran oferta de comida tipo ‘Food Truck’.

En definitiva, la vigésima Feria del Automóvil de Valencia está a punto de aterrizar como la edición más ambiciosa desde que Enrique Tomás presidiese su apertura en 1998: “Pocas ferias con estas características crecen tanto, venden tanto y aguantan tanto”, dijo el reconocido empresario de la automoción y dueño del Grupo Ibérica –Jaguar y Land Rover–. Cabe recordar que esta cita cerró 2.876 ventas y obtuvo más 60.000 visitas el año pasado gracias a sus increíbles descuentos y, ahora, con 20 temporadas a sus espaldas, ve con ojos optimistas superar con creces estas cifras.

captura_de_pantalla_2017-11-15_a_las_18.04.18.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11