GSeries

Xevi Pons vence por la mínima en su retorno a las GSeries de Andorra

Más de medio centenar de pilotos se inscribieron a la categoría G1

Victoria del barcelonés Xevi Pons en la categoría reina, GS

Pirelli es la suministradora única del Campeonato

AmpliarXevi Pons vence por la mínima en su retorno a las GSeries de Andorra - SoyMotor.comLas Crèdit Andorrà GSeries 2020

Xevi Pons se ha hecho con la victoria en su retorno a las GSeries. El piloto de rallies catalán se impuso por sólo un punto en la categoría reina de esta competición, la GS.

Las Crèdit Andorrà GSeries han logrado un nuevo récord de inscripción en su edición 2020. El evento deportivo invernal del que Pirelli es suministradora única ha reunido a más de 50 pilotos, que han luchado por la victoria en sus respectivas categorías en el Circuit Andorra, el pasado sábado y domingo 11 y 12 de enero. 

Xevi Pons ha logrado imponerse por tan solo un punto frente a Ferràn Pujol en la categoría reina, la GS. José Roger Chalmeta se ha destacado en la categoría GIAND. Pons ha logrado imponerse por tan solo un punto y Chalmeta terminó el encuentro como líder por un amplio margen. Eso sí, el piloto más joven de la parrilla de salida de los GIAND, Gil Membrado, ha dejado boquiabiertos a todos los presentes.

 

andorra-g-series-2020-soymotor.jpg

 

Pons, que regresaba la competición, ha abrazado el cambio que se ha hecho al formato del certamen. "Creo que el cambio de manga calificativa por una final, tiene una parte positiva para los aficionados que pueden ver más adelantamientos, con el espectáculo que esto conlleva. En la parte menos positiva están los toques, creo que son inevitables, cuando estas en una posición algo retrasada y ves que los líderes se escapan. Te pones nervioso y a veces arriesgas más de la cuenta en superar a algún rival", ha opinado el barcelonés.

Durante todo el fin de semana, los más de 50 participantes tuvieron que lidiar con unas temperaturas extremadamente bajas. Por fortuna el sol estuvo presente en todo momento y los pilotos pudieron competir en condiciones favorables.

 

gseries-soymotor.jpg

 

Tras un primer encuentro bastante igualado en la mayoría de categorías, los pilotos se preparan para la segunda cita de estas Crèdit Andorrà GSeries, que se celebrará dentro de dos fines de semana

Si eres de los que se preguntan cómo todos estos pilotos logran brillar sobre hielo, recuperamos el vídeo en el que Lobato y Rosaleny nos daban algunos consejos sobre conducción en estas condiciones con un GIAND Car:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP