GP Sakhir F1 2020
Actualidad

X-Raid le hinca el diente al Mini Countryman con un nuevo kit

La idea es dotarlo de mayor capacidad ‘off road’ para actividades al aire libre

Aprovecha la experiencia acumulada en los coches de asistencia del Dakar

AmpliarX-Raid hinca el diente al Mini Countryman - SoyMotor.comX-Raid hinca el diente al Mini Countryman

X-Raid, el preparador que se ocupa de los Mini oficiales del Dakar, ha decidido aportar la experiencia adquirida en la prueba a la transformación de los Mini Countryman dedicados a los clientes, siguiendo el camino que muchos otros preparadores alemanas –AMG, Brabus, Alpina, Ottinger, Abt, etc– han recorrido.

Pero más que la experiencia de las Mini John Cooper 4WD R, X-Raid se ha inspirado en los vehículos que preparó para hacer de asistencia, además de dotarlos de una estética ligeramente diferenciada, para darles mayores capacidades 'off-road' y atraer a los clientes

La base de la preparación es el dotar al Mini Countryman de una mayor altura libre al suelo. Un aumento de cuatro centímetros que se notan de forma notable en las capacidades para transitar por terrenos rotos y complicados. Este aumento se obtiene tanto trabajando sobre las suspensiones como por unas nuevas llantas de diámetro mayor y con neumáticos de perfil superior y reforzado; unas llantas de 18 pulgadas que, además, disponen de un aro protector para evitar que pequeños golpes las dañen, pero también que disimulan el mayor flanco de las gomas.

Además, se monta un kit de faros led adicionales para mejorar la visión nocturna, algo clave cuando se circula 'off-road'. También se ofrece un portaequipajes liviano, realizado en aluminio para el techo, con objeto de poder transportar más impedimenta para las actividades al aire libre.

Y se completa el kit con elementos decorativos, combinando negro y naranja, que realzan y distinguen el vehículo.

X-Raid no habla para nada de preparación de motor y otros elementos. Se trata de un kit estético, que dinámico, pero que sin duda será muy apreciando por los amantes de actividades al aire libre al aumentar la capacidad de transporte de impedimenta una parte y de otra, las posibilidades de circular fuera de carretera.

X-Raid ha utilizado versiones de preparación similar como coches de apoyo en el Dakar y otros eventos 'off-road' desde 2010. Los ha comprobado en lugares tan diversos como las cumbres andinas, las pistas de las altiplanicies sudamericanas o las arenas arábigas.

mini-countryman-xraid-3-soymotor.jpg

mini-countryman-xraid-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP