COCHES

ACTUALIDAD

Westfield regresa: modelos clásicos con mecánica Ford y primer eléctrico

Tras declararse en quiebra en junio de 2022, la firma regresa bajo capital privado
Anuncian modelos clásicos con nuevas mecánicas Ford y su primer eléctrico para 2024
Westfield es un fabricante artesanal de Inglaterra - SoyMotor.com
Westfield es un fabricante artesanal de Inglaterra
0
16 Abr 2023 - 09:39

Tras declararse en bancarrota a mediados de 2022 al no poder asumir sus deudas, Westfield anuncia su regreso mediante la inversión del empresario Nigel Trik. El rival de Caterham lo hará con sus modelos clásicos de combustión, una actualización del mismo que aterrizará en 2024 y también asegura que llegará una variante 100% eléctrica de su réplica del Porsche 356 Speedster.

Tras una trayectoria comercial de 40 años, la firma independiente Westfield, dedicada a fabricar 'kit cars' orientados a rivalizar con Caterham o Morgan, echaba el cierre al no poder asumir las deudas que se le acumulaban. Ahora, anuncian su regreso tras una inversión privada por parte del empresario Nigel Trik, la cuál acarreará algunos ligeros cambios.

La firma había recabado cierta fama por su construcción mediante técnicas artesanales en fibra de vidrio, así como por la inclusión de monstruosos V8 en algunos de sus modelos más especiales, de más de seis litros de cilindrada en algunas unidades. En los últimos tiempos, esta idea había dejado paso a mecánicas de origen Ford, concretamente derivadas de las de 2.0 litros y cuatro cilindros del Focus ST de tercera generación.

Para esta nueva etapa parece que seguirán apostando por la marca del óvalo, pero con otra mecánica a partir de 2024. Seguirá basada en un 2.0 litros de cuatro cilindros del que no aseguran origen, pero desde Westfield aseguran haber colaborado con un preparador de competición cuyo resultado será un atmosférico con capacidad de girar a 9.000 revoluciones por minuto. Se ofrecerá en tres niveles de potencia, desde 175 a 255 caballos. A finales de año esperan tener preparados los primeros prototipos para comenzar las entregas en abril de 2024.

La sede también se reubicará, pues pasará de estar ubicada en Kingswinford a Bicester, Oxfordshire, Inglaterra, una zona mucho más afín y cercana a la ingeniería del automóvil. No obstante, ya se han hecho con una nave en la zona para reanudar de la manera más rápida posible la producción.

Los modelos que volverán inmediatamente a la venta son los Westfield Sport 250 y Sport 2000, junto a nuevas versiones de los Chesil Speedster, unas réplicas fidedignas del mítico Porsche 356 Speedster, cuyo principal atractivo será una variante 100% eléctrica que ya estaba en la rampa de lanzamiento y cuyo desarrollo se paralizó tras la quiebra.

De nuevo en 2024 llegará la reanudación de la producción del Eleven con un formato actualizado, otro 'kit car' basado en el Lotus de mismo nombre que compitió a finales de los años 50.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25