COCHES

ACTUALIDAD

Westfield regresa: modelos clásicos con mecánica Ford y primer eléctrico

Tras declararse en quiebra en junio de 2022, la firma regresa bajo capital privado
Anuncian modelos clásicos con nuevas mecánicas Ford y su primer eléctrico para 2024
Westfield es un fabricante artesanal de Inglaterra - SoyMotor.com
Westfield es un fabricante artesanal de Inglaterra
0
16 Abr 2023 - 09:39

Tras declararse en bancarrota a mediados de 2022 al no poder asumir sus deudas, Westfield anuncia su regreso mediante la inversión del empresario Nigel Trik. El rival de Caterham lo hará con sus modelos clásicos de combustión, una actualización del mismo que aterrizará en 2024 y también asegura que llegará una variante 100% eléctrica de su réplica del Porsche 356 Speedster.

Tras una trayectoria comercial de 40 años, la firma independiente Westfield, dedicada a fabricar 'kit cars' orientados a rivalizar con Caterham o Morgan, echaba el cierre al no poder asumir las deudas que se le acumulaban. Ahora, anuncian su regreso tras una inversión privada por parte del empresario Nigel Trik, la cuál acarreará algunos ligeros cambios.

La firma había recabado cierta fama por su construcción mediante técnicas artesanales en fibra de vidrio, así como por la inclusión de monstruosos V8 en algunos de sus modelos más especiales, de más de seis litros de cilindrada en algunas unidades. En los últimos tiempos, esta idea había dejado paso a mecánicas de origen Ford, concretamente derivadas de las de 2.0 litros y cuatro cilindros del Focus ST de tercera generación.

Para esta nueva etapa parece que seguirán apostando por la marca del óvalo, pero con otra mecánica a partir de 2024. Seguirá basada en un 2.0 litros de cuatro cilindros del que no aseguran origen, pero desde Westfield aseguran haber colaborado con un preparador de competición cuyo resultado será un atmosférico con capacidad de girar a 9.000 revoluciones por minuto. Se ofrecerá en tres niveles de potencia, desde 175 a 255 caballos. A finales de año esperan tener preparados los primeros prototipos para comenzar las entregas en abril de 2024.

La sede también se reubicará, pues pasará de estar ubicada en Kingswinford a Bicester, Oxfordshire, Inglaterra, una zona mucho más afín y cercana a la ingeniería del automóvil. No obstante, ya se han hecho con una nave en la zona para reanudar de la manera más rápida posible la producción. Los modelos que volverán inmediatamente a la venta son los Westfield Sport 250 y Sport 2000, junto a nuevas versiones de los Chesil Speedster, unas réplicas fidedignas del mítico Porsche 356 Speedster, cuyo principal atractivo será una variante 100% eléctrica que ya estaba en la rampa de lanzamiento y cuyo desarrollo se paralizó tras la quiebra.

De nuevo en 2024 llegará la reanudación de la producción del Eleven con un formato actualizado, otro 'kit car' basado en el Lotus de mismo nombre que compitió a finales de los años 50.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30