COCHES

Actualidad

Wayne Griffiths será el nuevo presidente de Seat

Se espera que la empresa haga oficial su nombramiento en los próximos días
wayne-griffiths-presidente-seat-soymotor.jpg
2
16 Sep 2020 - 13:15

Wayne Griffiths será el nuevo presidente de Seat, según información adelantada por la Tribuna de la Automoción y el Diari Ara. Griffiths es vicepresidente comercial de Seat desde septiembre de 2016, consejero delegado de Cupra desde enero de 2019 y presidente de su Consejo de Administración desde marzo de 2020.

La presidencia de Seat vive una situación de interinidad desde que Luca de Meo dimitió en enero de este año para fichar por Renault. El cargo es ocupado en estos momentos por Carsten Isensee, si bien la intención del fabricante de Martorell es hacer en los próximos días un nombramiento definitivo.

Según la Tribuna de la Automoción, Seat podría anunciar el nombre de Wayne Griffiths tan pronto como el próximo 23 de septiembre. La intención sería que comience a ejercer el cargo de presidente a partir del 1 de octubre.

Griffiths asumirá el puesto y los retos que conlleva: dar continuidad a las excepcionales cifras de ventas de los últimos años, ampliar el margen de beneficio de cada vehículo, lidiar con las nuevas restricciones de emisiones de gases contaminantes o avanzar en el coche eléctrico, aún incipiente en la gama de la compañía.

Nacido en el Reino Unido en 1966, Wayne Griffiths empezó su carrera en el concesionario de su familia. Entró en el Grupo Volkswagen en 1989 de la mano de Audi, firma en la que trabajaría durante más de dos décadas con una breve interrupción entre 1991 y 1993, cuando estuvo en Seat.

Antes de incorporarse de forma definitiva a la marca española, Griffiths era responsable de la red de ventas de Audi en Alemania. En Seat, ha desarrollado las funciones del vicepresidente comercial desde septiembre de 2016. En los últimos años ha sido un puntal de Cupra, primero como consejero delegado y ahora también como presidente de su Consejo de Administración.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
16 Sep 2020 - 20:50
Comment

Este es el que viene a ejecutar a Seat y convertirla en cupra.

16 Sep 2020 - 13:37
Comment

gente que no hace nada y que cobra un pastizal por ello

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33