Actualidad

Wayne Griffiths será el nuevo presidente de Seat

Se espera que la empresa haga oficial su nombramiento en los próximos días

AmpliarWayne Griffiths - SoyMotor.comWayne Griffiths

Wayne Griffiths será el nuevo presidente de Seat, según información adelantada por la Tribuna de la Automoción y el Diari Ara. Griffiths es vicepresidente comercial de Seat desde septiembre de 2016, consejero delegado de Cupra desde enero de 2019 y presidente de su Consejo de Administración desde marzo de 2020.

La presidencia de Seat vive una situación de interinidad desde que Luca de Meo dimitió en enero de este año para fichar por Renault. El cargo es ocupado en estos momentos por Carsten Isensee, si bien la intención del fabricante de Martorell es hacer en los próximos días un nombramiento definitivo.

Según la Tribuna de la Automoción, Seat podría anunciar el nombre de Wayne Griffiths tan pronto como el próximo 23 de septiembre. La intención sería que comience a ejercer el cargo de presidente a partir del 1 de octubre.

Griffiths asumirá el puesto y los retos que conlleva: dar continuidad a las excepcionales cifras de ventas de los últimos años, ampliar el margen de beneficio de cada vehículo, lidiar con las nuevas restricciones de emisiones de gases contaminantes o avanzar en el coche eléctrico, aún incipiente en la gama de la compañía.

Nacido en el Reino Unido en 1966, Wayne Griffiths empezó su carrera en el concesionario de su familia. Entró en el Grupo Volkswagen en 1989 de la mano de Audi, firma en la que trabajaría durante más de dos décadas con una breve interrupción entre 1991 y 1993, cuando estuvo en Seat.

Antes de incorporarse de forma definitiva a la marca española, Griffiths era responsable de la red de ventas de Audi en Alemania. En Seat, ha desarrollado las funciones del vicepresidente comercial desde septiembre de 2016. En los últimos años ha sido un puntal de Cupra, primero como consejero delegado y ahora también como presidente de su Consejo de Administración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ElioGabelo

Este es el que viene a ejecutar a Seat y convertirla en cupra.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

gente que no hace nada y que cobra un pastizal por ello

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP