COCHES

ACTUALIDAD

Warthog Halo: del videojuego a la realidad gracias a Ken Block

whartog-halo-ken-block-soymotor.jpg
2
19 Sep 2021 - 12:21

Es habitual que las marcas diseñen vehículos espectaculares –virtuales– destinados a los videjuegos. Todo lo más, realizan una ‘maqueta tamaño real’ para ser exhibida en algún Salón. Pero con el Warthog Halo, Ken Block –el conocido especialista en vídeos extremos y piloto de rallies– ha decidido recorrer el camino contrario.

Hoonigan Industries, la empresa creada por Ken y que ha sido la autora de algunas de sus transformaciónes de los vehículos empleados en sus videos ‘Gymkhana’, ha decidio recrear este espectacular off-road que aparece en el juego Halo desde su primera versión y también en algunos juegos Forza.

Este espectacular vehículo recibió recientemente a los invitados al estreno de la película Free Guy, estando precisamente al final de la tradicional ‘alfombra roja’.

Block no se ha andado con chiquitas a la hora de realizar el vehículo… que es plenamente operativo y reproduce bastante fielmente el modelo del videojuego. Empleó el chasis, la suspensión y la dirección de un oruga, una de las razones por las cuales el vehículo realizado por Block es un poco más corto que el original. Tampoco tiene la suspensión de éste, sino que apuesta por los robustos ejes articulados del oruga, que permiten llegar a cualquier parte. Las cuatro ruedas no sólo son motrices sino también directrices y su diámetro es espectacular: 43 pulgadas, con neumáticos tallados especialmente.

Para mover el conjunto, un V8 de 7.2 litros y doble turbo, con lo cual se aseguran 1.060 caballos de potencia y un par brutal.

El interior reproduce fielmente el Warthog original y en la carrocería tienen muchos detalles del original, incluso los enormes ganchos de remolque, los focos auxiliares, algunas piezas desgastadas y el peculiar parabrisas curvado.

Más de un entusiasta del off-road extremo habrá quedado impresionado con el trabajo y no nos extrañaría que Block haya recibido algún talón en blanco para que ponga la cifra porque quiere a toda costa este juguete.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2021 - 20:42
Comment

Perfecto para dárselo tb a los talibanes..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00