COCHES

IndyCar

Wanser: "Palou tiene la madurez necesaria para ganar la Indy500"

Ve al piloto español muy cómodo y contento a los mandos de su Chip Ganassi
Asegura que está corriendo con mucha confianza en óvalos, como ya se vio en Texas
palou_indy_500_2021_soymotor.jpg
1
25 Mayo 2021 - 22:03

El jefe de equipo de Chip Ganassi, Barry Wanser, ve a Alex Palou con la madurez necesaria para ganar las 500 Millas de Indianápolis este domingo. El norteamericano confía plenamente en el piloto español, pues está pilotando con mucha confianza y comodidad en los trazados ovales.

Wanser tiene plena confianza en Palou, y aunque su primera participación en 2020 quedó marcada por su accidente el día de la carrera, cree que para esta edición de 2021 es un claro candidato a la victoria. En su segundo año en la IndyCar, Alex ya cuenta con la madurez necesaria para ganar el evento magno de la categoría norteamericana. En los óvalos además, ha dado un nuevo paso al frente en 2021, como ya se pudo ver con la Pole de Texas.

"Creemos que tiene la madurez necesaria para ganar. El año pasado no tuvo la mejor carrera con el accidente en su año de debutante, pero ya lo ha demostrado en Texas y es capaz de hacerlo", ha reconocido Wanser antes de las 500 Millas de Indianápolis 2021.

Wanser aplaude la rapidez y la confianza de Palou, y agradece la buena información que aporta a los ingenieros. Este fin de semana será un día muy especial para el piloto español, pues parte sexto al haberse clasificado para el Fast Nine el pasado sábado, e irá a por todas en su segunda participación en las 500 Millas.

"Alex es rápido y tiene mucha confianza. Da muy buena información. Estamos trabajando para crecer a partir de ahí, que es lo que estamos intentando con el resto del equipo. Está yendo muy bien, está contento y nosotros también estamos contentos con los tres coches. Veremos qué pasa este fin de semana. Él es capaz de hacerlo", ha comentado Wanser para finalizar.

Chip Ganassi tiene una gran oportunidad para volver a ganar la Indy 500 este domingo, pues cuenta con sus tres pilotos en las seis primeras posiciones. De la clasificación a la carrera las cosas pueden cambiar mucho, pero siempre es alentador arrancar delante. Scott Dixon saldrá en Pole, con Tony Kannan en quinto lugar y justo detrás de él arrancará Palou.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2021 - 23:08
Comment

No sé, para mi le falta un poco a Alex, pero todo puede ser. Espero que lo acompañen los habitué al sitio en este desafío increíble y apasionante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25