COCHES

W SERIES

W Series virtual: podio de Marta García en la Carrera 1 de Austin

Marta García ha sido la mejor de las españolas hoy, con una segunda posición
La dominadora Visser vuelve a sumar dos victorias; Kimiläinen gana la Carrera 2
Baja de Chadwick, que no ha podido correr hoy por compromisos profesionales
visser-garcia-w-series-austin-soymotor.jpg
0
18 Jun 2020 - 21:28

Marta García ha sido la mejor de las españolas en la segunda cita del Campeonato virtual de las W Series. La valenciana ha conseguido una segunda posición en la primera carrera. Beitske Visser vuelve a demostrar su experiencia en simuladores con dos de tres victorias. Por último, el triunfo en la carrera con parrilla invertida ha sido de nuevo para la finesa Emma Kimiläinen.

Las españolas han vuelto a estar en la pelea en la segunda cita virtual de las W Series, disputada hoy en el Circuito de las Américas. Nerea Martí se ha destacado en las primeras posiciones; pero la mejor de las pilotos de nuestro país ha sido hoy Marta García, que ha conseguido la segunda posición en la Carrera 1.

La más experta en simuladores de la parrilla, Beitske Visser, ha demostrado de nuevo su habilidad en este mundo y suma dos victorias. Ella ha sido la ganadora de las carreras 1 y 3 y Emma Kimiläinen se ha llevado el triunfo en la carrera con parrilla invertida, igual que en Monza.

Visser sale de Austin todavía más líder del Campeonato, con 100 puntos, en una tarde en la que Jamie Chadwick, la campeona de la categoría de 2019, ha sido la gran ausente por compromisos profesioanles.

Austin ha sido una muestra más de las ganas que tienen las nuevas pilotos de desafiar a las veteranas. La rusa Irina Sidorkova sigue dando guerra con dos podios y una constancia que la colocan segunda en el Campeonato, por delante de Alice Powell. La británica acumula sólo un punto más en el Mundial que Nerea Martí. La española es cuarta, tras sus dos quintos puestos de hoy.

Marta García, gracias a su regularidad y a su podio de hoy, empata a puntos con Kimiläinen, ganadora de dos carreras hasta ahora. Ambas están sextas en el Campeonato tras la cita de Austin.

marta-garcia-visser-soymotor.jpg

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

POS. PILOTO PUNTOS    
1. Beitske Visser 100 puntos    
2. Irina Sidorkova 86 puntos    
3. Alice Powell 58 puntos    
4. Nerea Martí 57 puntos    
5. Caitlin Wood 56 puntos    
6. Emma Kimiläinen 52 puntos    
7. Marta García 52 puntos    
8. Tasmin Pepper 48 puntos    
9. Gosia Rdest 43 puntos    
10. Jessica Hawkins 38 puntos    

Puedes volver a ver el evento aquí:

O te lo resumimos:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Austin, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing :

CLASIFICACIÓN 1

Beitske Visser, la líder del este campeonato virtual, ha comenzado de la mejor forma posible la tarde, con la Pole. La de Países Bajos se ha destacado, con la australiana Caitlin Wood en segunda posición y la tercera posición muy disputada entre Nerea Martí y Marta García. Finalmente se la ha llevado Marta, que ha mejorado en los últimos segundos, por unas milésimas.

  1. Beitske Visser, 2'04''468

  2. Caitlin Wood, 2'04''889

  3. Marta García, 2'05''145

  4. Nerea Martí, 2'05''200

    11. Belén García

 

CARRERA 1

Gran salida de Marta García, que ha adelantado a Visser en la salida y ha dominado media carrera. Beitske ha caído a la tercera posición en los primeros metros y Marta y Nerea Martí lo han sabido aprovechar para liderar la carrera.

No obstante, Visser no ha tardado en recuperarse y a mitad de carrera ha podido adelantar a Marta y abrir un hueco de más de seis segundos respecto a la valenciana. El podio lo ha completado Alice Powell y Nerea ha terminado en quinta posición.

visser-w-series-austin-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Beitske Visser
  2. Marta García
  3. Alice Powell

5. Nerea Martí

9. Belén García

Vuelta rápida: Alice Powell

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

Dos de dos victorias en carreras de parrilla invertida para Kimiläinen. Las dos pruebas que se han disputado con este formato, la de Monza y la de hoy, han sido para la finesa. Experimentar con el orden nos ha dado, sin duda, una carrera de locura, en la que las españolas no han tenido suerte esta vez.

La italiana Vicky Piria ha podido mantener el liderato en la salida, hasta que ha habido una montonera con varios coches implicados. Entonces la brasileña Bruna Tomaselli se ha puesto primera, con la finesa Emma Kimiläinen en segunda posición y la británica Abbie Eaton, en tercera.

Han sido instantes de mucho movimiento, en los que Belén García ha escalado de la sexta a la segunda posición, un ascenso que se ha convertido en espejismo pues en la última parte de la carrera las tres españolas han caído al final de la parrilla.

Por delante, Kimiläinen ha podido escalar hasta la primera posición y mantenerse ahí, mientras la rusa Irina Sidorkova ha adelantado a Jessica Hawkins con un bonito movimiento para colocarse segunda, por delante de Alice Powell.

kimilainen-austin-w-series-virtual-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Emma Kimiläinen
  2. Irina Sidorkova
  3. Alice Powell

16. Marta García
18. Nerea Martí
19. Belén García

Vuelta rápida: Naomi Schiff

 

CLASIFICACIÓN 2

Segunda Pole de la tarde y la segunda para Visser. La de Países Bajos ha conseguido un tiempo tres décimas más rápido que el de la sudafricana Tasmin Pepper. Caitlin Wood ha vuelto a firmar una buena clasificación, en la que se ha colado en el Top 3. Nerea Martí y Marta García se han destacado de nuevo en cuarta y sexta posición respectivamente.

  1. Beitske Visser, 2'04''908

  2. Tasmin Pepper, 2'05''256

  3. Caitlin Wood, 2'05''442

    4. Nerea Martí, 2'05''492
    6. Marta García, 2'05''643

 

CARRERA 3

Buena salida de Visser, en la que ha conseguido mantenerse líder, mientras Nerea ha adelantado a Wood y se ha colocado en una tercera posición, desde la que ha logrado escalar a la segunda y se ha mantenido tras Beitske. Lo que parecía un podio seguro de Nerea ha cambiado a mitad de carrera, cuando la valenciana ha caído a la quinta posición tras un contacto.

Por otro lado, Wood se ha sabido mantener tras Visser y ha conseguido su primer podio en el campeonato virtual, por delante de la gran luchadora de la jornada, Irina Sidorkova, que suma su segundo podio de hoy.

wood-sidorkova-austin-w-series-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Beitske Visser
  2. Caitlin Wood
  3. Irina Sidorkova

5. Nerea Martí
6. Marta García

16. Belén García

Vuelta rápida: Beitske Visser

 

PRÓXIMA CITA: 25 DE JUNIO

El próximo jueves, 25 de junio, las pilotos correrán en Brands Hatch. Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11