W SERIES

W Series: Gilkes gana la carrera de parrilla invertida; García, 13ª

La carrera con más luchas hasta ahora, con dos coches de seguridad y foto finish

Prueba no puntuable en la que Powell y Cook completan el podio

Powell, de 17ª a segunda; Chadwick, de 20ª a octava y García, de 18ª a 13ª

La final de la categoría, el próximo 11 de agosto en Brands Hatch

AmpliarW Series: Gilkes gana la carrera de parrilla invertida; García, 15ª - SoyMotor.comLas pilotos en Assen

Megan Gilkes ha sido la ganadora de la carrera-experimento de las W Series de parrilla invertida. La canadiense salía en la Pole y ha conseguido mantenerse ahí en un domingo desafiante, con múltiples luchas, en un circuito en el ayer no parecía nada fácil adelantar y en un apuesta acertada de la categoría por añadir emoción con un cambio de formato. Marta García ha protagonizado una gran remontada, tras la que ha terminado 13ª.

La piloto más joven de la parrilla de las W Series ha conseguido su primera victoria en la categoría. Ha sido hoy: Megan Gilkes, con sólo 18 años, salía desde la Pole en la carrera-experimento del Campeonato con parrilla invertida y ha conseguido mantenerse en cabeza ante el gran movimiento de la parrilla, con un formato exitoso que ha fomentado en gran medida las luchas entre las pilotos.

El certamen ha celebrado, este domingo, una carrera no puntuable para rematar un fin de semana lleno de acción en Assen. La peculiaridad de esta prueba era que las pilotos debían salir en orden invertido respecto a sus posiciones actuales en el Campeonato. Mezclar la parrilla de esta manera ha creado las batallas que los organizadores querían.

Gilkes ha soportado los continuos ataques primero de Sarah Bovy y luego de Alice Powell, que ha remontado desde la 17ª posición a la segunda, en una carrera con dos coches de seguridad en la que mantenerse líder en las resalidas era todo un reto. El podio lo ha completado la estadounidense Sabré Cook.

Marta García salía desde la 18ª posición y ha logrado terminar en la 13ª. La española ha estado atrapada en mitad de parrilla e involucrada en varias luchas que seguro que le servirán como valiosa experiencia para la final de la categoría, que se celebrará el próximo 11 de agosto en Brands Hatch.

Locura de carrera en Assen. El formato de parrilla invertida trajo consigo más acción de la que se esperaba en un circuito en el que ayer parecía difícil de adelantar. Hoy el experimento de las W Series nos hace cambiar de opinión.

El primer golpe de teatro de la carrera ha sido un toque entre Powell y Vivien Keszthelyi, que ha hecho a esta última trompear. Casi de forma paralela hemos asistido a un nuevo abandono de Shea Holbrook, que sigue sin encontrarse en esta categoría. La retirada de la estadounidense provocaba la primera salida del coche de seguridad.

A ocho minutos para el final de la carrera, Jessica Hawkins llegaba al podio e incluso se colocaba segunda. Mientras tanto, por detrás, García escalaba hasta la 12ª posición para luego verse relegada a la 15ª en una batalla entre varias pilotos.

 

rdest-wohlwend_0.jpg

Trompos de Rdest y Wohlwend

 

Segundo golpe de teatro: trompos casi simultáneos de Gosia Rdest y Fabienne Wohlwend. Sale el segundo coche de seguridad, con García 12ª, y error fatal de Hawkins, que perdía la segunda posición y bajaba a la quinta.

Carrera de infarto hasta el final, como se puede ver en esta foto finish, que muestra que Gilke ha ganado a Powell por... ¡¡¡sólo tres milésimas de segundo!!! Cook ha sido tercera, por delante de Emma Kimilainen. 

Hawkins, Tasmin Pepper, Naomi Schiff, Jamie Chadwick –en octava posición–, Vicky Piria y Sarah Moore completan el Top 10. La segunda en el Campeonato, Beitske Visser, ha terminado 14ª, por detrás de Marta. La categoría vuelve el 11 de agosto para celebrar su final y proclamar a su campeona en Brands Hatch.

 

gilkes-powell-soymotor.jpg

powell-gilkes-soymotor.jpg

 

RESULTADOS

POS. PILOTO TIEMPO    
1. Megan Gilkes 18 vueltas    
2. Alice Powell +00.003    
3. Sabré Cook +00.347    
4. Emma Kimilainen +00.537    
5. Jessica Hawkins +00.715    
6. Tasmin Pepper +01.817    
7. Naomi Schiff +01.966    
8. Jamie Chadwick +02.324    
9. Vicky Piria +02.704    
10. Sarah Moore +03.101    
11. Sarah Bovy +05.241    
12. Caitlin Wood +05.510    
13. Marta García +05.695    
14. Beitske Visser +06.085    
15. Miki Koyama +06.650    
16. Esmee Hawkey +06.879    
17. Vivienne Keszthelyi +08.051    
18. Fabienne Wohlwend +08.168    
19. Gosia Rdest RET    
20. Shea Holbrook RET    

 

Cada fin de semana de carrera, las W Series rotan a sus pilotos por los cinco coches diferentes de la categoría. Aquí puedes ver los colores de cada una para Assen:

coches-w-series-assen-soymotor.jpg

coches-w-series-assen-1-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Esta segunda carrera ha sido un gran espectáculo. Muy entretenida y mucha lucha. Creo que el experimento ha sido bueno.

  • 2
  • 0
Imagen de DragQueeny

He visto la carrera en diferido en Youtube y la verdad es que ha sido la mejor carrera de las Wseries hasta ahora. Yo introduciría el año que viene cada ronda con una segunda carrera los domingos, con la parrilla invertida y entregando la mitad de puntos. Creo que ganaría en interés.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP