COCHES

ACTUALIDAD

Volvo XC90: 16 años sin victimas

El Volvo XC90 es uno de los SUV más seguros del mundo
La primera generación se lanzó en 2002
volvo-xc90-sin_fallecidos-desde-2002-reino-unido_1.jpg
0
17 Abr 2018 - 19:58

Según el estudio de la seguridad realizado por el laboratorio Thatchman Research, el Volvo XC90 es el automóvil más seguro del mundo. Así lo ha concluido tras confirmar que, desde hace 16 años, no se han producido victimas mortales en un Volvo XC90 en todo el Reino Unido.

Pocas marcas pueden presumir de ser consideradas como la más segura del mundo. De hecho, sólo una luce orgullosa esta distinción. La compañía sueca Volvo se ha labrado su reputación durante décadas de investigación y desarrollo, en pos de la máxima seguridad. Sin ir más lejos, uno de sus principales objetivos se centra en que, a partir de 2020, nadie muera en accidente de tráfico a bordo de uno de sus coches y, por lo que parece, están bien encaminados.

Según ha revelado un estudio llevado a cabo en Reino Unido por el laboratorio Thatchman Research, nadie a fallecido en un Volvo XC90 desde que el modelo se lanzó al mercado en el año 2002. 16 años sin víctimas mortales en accidentes de tráfico en el modelo sueco son todo un hito, pues se han vendido más de 50.000 unidades sólo en Reino Unido.

Según el mencionado estudio, todo se debe a los sistemas de seguridad equipados en el SUV sueco, especialmente a sistemas como el EAB o asistente a la frenada de emergencia. Un sistema capaz de detectar una colisión frontal inminente con un vehículo, un objeto o incluso peatones y ciclistas, tras lo cual, alerta al conductor para que tome las medidas necesarias. Si esas medidas no son adecuadas o no se realizan con suficiente celeridad, el sistema toma el control y aplica los frenos de forma automática para salvar el impacto o reducir sus consecuencias.

Los responsables del estudio también destacan la incorporación de otros sistemas, que colocan al modelo de Volvo muy por encima de la media. Entre los sistemas mencionados se encuentra el Cross Traffic Alert, que avisa de objetos en el ángulo muerto y de tráfico cruzado cuando se circula marcha atrás. Otro de los destacados es el Turn Across Path, que avisa cuando se efectúa un giro sobre la presencia de vehículos.

No hay fabricante actualmente que pueda presumir de un logro semejante. Pero Volvo es una de las compañías que más invierten en sistemas de seguridad. Fueron ellos, o mejor dicho uno de sus ingenieros, Nils Bohlin, quien en 1959 desarrolló el cinturón de seguridad de tres puntos, un dispositivo al que se atribuye haber salvado más de un millón de vidas y que cada año evita unos 100.000 fallecidos en accidente de tráfico. Volvo también fue la primera marca en equipar airbags laterales en el 850 de 1994.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25