COCHES

Actualidad

Volvo trabaja en un nuevo SUV eléctrico de acceso

Podría ser una realidad antes de 2025
volvo-suv-electrico-acceso-soymotor.jpg
Martí Muñoz
0
06 Dic 2021 - 11:20

Volvo creará un SUV eléctrico de acceso en los próximos años, previsiblemente antes de 2025. Su nombre comercial podría ser XC20 o C20, aunque la marca todavía no lo ha confirmado.

Este modelo nacería para rivalizar con nombres como el Mercedes-Benz EQA, el Audi Q4 e-tron o el Volkswagen ID.4, y tendría un modelo equivalente en la gama de Polestar.

Éste es un proyecto diferenciado del sucesor del Volvo XC90, previsto para 2022.

La revista británica Autocar adelanta que este nuevo modelo será el primer Volvo en valerse de la plataforma eléctrica SEA, que Geely –dueña de Volvo– ha introducido recientemente.

Esta arquitectura SEA debutó en abril de 2021 de la mano del Zeekr 001, el primer coche de la nueva marca premium de Geely para el mercado asiático.

El 001 ofrece dos baterías: una pequeña de 86 kilovatios hora y una grande de 100 kilovatios hora. Esta última apunta a 700 kilómetros de autonomía según la homologación.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/12/2021 Creación de la página del modelo.

 

Volvo
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45