Actualidad

Volvo sufre un ciberataque

La marca identifica un robo de material de su programa de I+D

AmpliarVolvo Concept Recharge - SoyMotor.comVolvo Concept Recharge

Volvo ha sido víctima de un ciberataque, tal y como la misma marca ha confirmado este viernes.

Los hackers en cuestión habrían tenido acceso a documentos confidenciales de su programa de Investigación y Desarrollo.

La marca explica que ya ha puesto en marcha contramedidas para retomar la normalidad.

"Volvo Cars ha descubierto que alguien externo ha accedido de forma ilegal a uno de sus repositorios de archivos", reza el comunicado.

"Las investigaciones confirman que una parte limitada del I+D en propiedad de la compañía ha sido robada en la intrusión".

"Con la información disponible, Volvo ha llegado a la conclusión que esto podría afectar a las operaciones de la compañía".

"Tras detectar el acceso no autorizado, la compañía ha implementado inmediatamente contramedidas de seguridad, incluyendo nuevos pasos para evitar nuevos accesos a su propiedad. También ha avisado a las autoridades pertinentes".

"Volvo Cars está efectuando su propia investigación y está trabajando con un especialista externo para investigar el robo de propiedad. Con la información disponible, la compañía no ve que esto suponga un peligro para la seguridad de los coches de sus clientes o de sus datos personales".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Volvo4F1

#9 Me encanta la gente que en cuanto se encuentra con una persona que piensa de manera diferente y le argumenta, recurre al insulto ante la falta de argumentos. Como dije, vd. mismo se está retratando, con la diferencia que ahora me ha insultado. Como dijo Baltasar Gracián "el primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben".

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de Volvo4F1

#7 Fíjate lo que sabes cuando precísamente la parte más fuerte de Volvo es el I+D. Chico, estás sembrado, de verdad déjalo, cada vez te estás evidenciando más... tu solito sin ayuda de nadie. #DeNada

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

#6 Sé muchísimo mas de lo que tu te imaginas, pero no quiero entrar en discusiones vacías y la verdad lo que pase con esa empresa me da lo mismo...yo creo creo que pronto se va destapar todo que es mas bien una noticia creada para poner a la marca en boca de todos porque es una marca que en el mundo se vende poco y no tiene la repercusión de otras marcas de lujo como las alemanas...de verdad da pena.

  • 0
  • 0
Imagen de Volvo4F1

#5 No era una pelea. Era un afirmación en este caso concreto. Y para que quede claro: no pongo en duda tu capacidad, no te estoy insultando, simplemente te estoy diciendo que de esto mucho no sabes.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#4 No voy a entrar a pelear contigo porque no vale la pena, pero de mi punto de vista Volvo no tiene nada que le pueda interesar a nadie, dijeron que le habían robado el diseño, no hablaron nada de tecnología por por ultimo hoy en día es todo producido por los Chinos, a quienes le interesa copiar diseños ? pues los chinitos son los copiones numero 1 de la industria automotriz, seria muy raro que ellos mismo se estuvieran auto robando información pero todo es posible con el fin de hacer noticia dar pena o hacer marketing hacia ellos de cualquier manera, no me extraña nada lo que hacen, después todo se va a aclarar y van a quedar como siempre...como imbéciles , mentirosos y mafiosos...

  • 0
  • 1
Imagen de Volvo4F1

#3 ¿Qué opinamos? Pues que eres un ignorante, así sin más. A ver si te crees que diseñar el coche es "hacer un diseño" que a ti te parezca chulo. Eso es sólo la punta del iceberg, por detrás hay mucha tecnología, desde simulaciones de deformaciones, tecnología para ayudas a la conducción, pruebas de materiales en diferentes condiciones y un sin fin de cosas más...

  • 1
  • 1
Imagen de pbc1967

En realidad no creo que nadie quiera los diseños de volvo pues son feos, dudo mucho que sea por espionaje industrial ya que como compañía no son ningún ejemplo de hecho fuero una empresa sueca al borde de la quiebra que la compró una empresa China...los Chinos son los únicos que podría interesarle algo tienen pésimo gusto y no tienen imaginación por eso lo roban...pero robarse asimismo es estúpido por lo que lo mas probable es que solo sea un intento de retrasar la entrada al mercado de algún modelo o alguien que se siente perjudicado por la compañía y está procurando una especie de venganza...de verdad no creo que sea otra cosa, ustedes que piensan?

  • 1
  • 2
Imagen de Pabloclavounclavito

Pero quién va a querer sus diseños? o lo que sea de Volvo?

  • 1
  • 1
Imagen de Agro Man

Esto solo es espionaje industrial, el verdadero peligro de los ciberataques vendrá con la conducción autónoma.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP