COCHES

NOVEDAD

Volvo S60 y V60 World Champion Edition: del WTCC a tu garaje

Volvo celebra los títulos de pilotos y constructores del WTCC con esta edición especial
Los Volvo S60 y V60 reciben un toque exclusivo con el paquete Polestar Performance
polestar-performance-world-champion-editions-6.jpg
0
12 Dic 2017 - 11:19

Polestar Cyan Racing, el brazo armado de Volvo en competición ha conseguido en 2017 uno de los mayores logros deportivos de la firma sueca tras conquistar con el Volvo S60 Polestar TC1 el título de pilotos y marcas del Mundial de Turismos (WTCC). En tan sólo dos años y con un programa que termina a la par que el propio campeonato, Volvo y Thed Björk han conseguido un doble título que bien merece una celebración. Una edición especial del Volvo S60 y V60 es la mejor manera de celebrar este éxito.

Los Volvo S60 y V60 World Champion Edition cuenta con un diseño exterior exclusivo que se basa en el paquete Polestar Performance. Esto significa que equipan unas llantas de aleación Polestar de 19 pulgadas, un difusor trasero de nuevo diseño y un alerón específico. También se han modificado los paragolpes delanteros y traseros, además de los neumáticos. Más allá de estos cambios destaca el nuevo sistema de escape, y en su interior, la nueva palca de cambios Polestar.

polestar-performance-world-champion-editions-2.jpg

Esta edición especial, que se puede comprar en cualquier lugar del mundo, en principio sólo se podrá asociar a los propulsores más potentes del S60 y V60, o lo que es lo mismo, a las variantes Diesel D4 y D5 y las versiones T5 y T6 de gasolina. Todas las versiones cuentan con un incremento de 10 caballos de potencia y 50 Newton/metro de par respecto a las versiones de serie gracias a las modificaciones realizadas en la electrónica, a la instalación de un nuevo filtro de aire y al citado sistema de escape en acero inoxidable.

Esta edición especial del Volvo S60 y V60 recibe, por último, algunos ajustes en la puesta a punto de la caja de cambios con recorridos más cortos y directos, así como unos reglajes de la suspensión revisados y una configuración del acelerador algo más sensible. Aunque la marca no ha confirmado precios, Volvo sí que ha desvelado que los Volvo S60 y V60 World Champion Edition se podrán comprar directamente en cualquier concesionario de la marca y que existirá una versión de este paquete conmemorativo para aquellos clientes que ya sean dueños de un S60 o V60.

03717016_7270.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41