GP México F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Volvo y Geely fusionarán sus operaciones de motores de combustión

Los suecos se quieren centrar en el desarrollo de motores eléctricos

El acuerdo también afectará a los motores híbridos

AmpliarVolvo y Geely fusionarán sus operaciones de motores de combustión - SoyMotor.comVolvo considera que en 2025 la mitad de sus ventas serán totalmente eléctricas

Volvo y la empresa china Geely han anunciado la idea de fusionar sus operaciones de motores de combustión en una nueva división. El proyecto contará con unos 3.000 trabajadores de la firma sueca y unos 5.000 de Geely.

Volvo considera que a partir de 2025 la mitad de sus ventas van a ser de coches eléctricos y la otra mitad de híbridos. Por ello ha buscado la fórmula para seguir de la forma más eficaz posible con el desarrollo de los propulsores de combustión. La solución la han encontrado de la mano de Geely. Suecos y chinos prevén fusionarse para dar lugar a una nueva empresa que será la que lleve sus operaciones de motores de térmicos. Esta entidad será la responsable de desarrollar tanto la próxima generación de motores alimentados por combustibles fósiles como de híbridos para ambas compañías.

Desde Volvo se afirma que un movimiento de este estilo está encaminado a despejar el camino de cara al desarrollo de los motores eléctricos. El trayecto para ello es costoso y largo, de tal forma que los escandinavos prefieren 'externalizar' el desarrollo de otro tipo de mecánicas.

Geely va a incorporar en sus modelos los nuevos motores de combustión e híbridos desarrollados por esta nueva entidad. Eso quiere decir que, además de los vehículos de Geely, contarán con esta tecnología los de Proton, Lotus, LEVC y Lynk&Co. A pesar de que este proyecto parte de Geely y Volvo, no se descarta que en un futuro se ofrezca la tecnología resultante a otros fabricantes.

En principio el proyecto contará con unos 3.000 trabajadores provenientes de Volvo y otros 5.000 de Geely. Las labores a desempeñar por todos y cada uno de ellos tendrán que ver con investigación y desarrollo, producción, tecnologías de la información y finanzas. Además, según Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars, este paso asegura que el desarrollo de vehículos de combustión e híbridos se lleve a cabo de una forma más eficaz y, sobre todo, más eficiente desde el punto de vista económico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP