COCHES

INDUSTRIA

Volvo y Geely, nueva fusión a la vista

Se buscan sinergias tanto tecnológicas como económicas
El grupo resultante aspira a ser líder en la industria
volvo.jpg
0
10 Feb 2020 - 18:07

Volvo Cars y Geely Automobile valoran la combinación de sus negocios de cara a crear un grupo global fuerte que acelere las sinergias financieras y tecnológicas entre las dos empresas.

La electrificación de la industria automotriz ha traido consigo varias fusiones que no hace mucho ni se podían intuir. La última la de PSA con el Grupo Fiat. Ahora son Volvo y la china Geely los que negocian para crear un grupo global fuerte con el que se pretende buscar una aceleración en las sinergias tecnológicas y financieras de ambas compañías.

Según han apuntado tanto Volvo como Geely, la unión que se gesta en estos momentos tendría los mimbres necesarios para convertirse en líder de la industria, algo que no impediría de ningún modo preservar la identidad de las marcas Volvo, Geely, Lynk&Co y Polestar. Además, la marca de energía Geometry, de Geely, también se integraría dentro del grupo resultante.

Conviene recordar que Zhejiang Geely Holding Group, que es la matriz de Geely Automobile, ya compró Volvo a Ford en el año 2010, una operación por la que se desembolsaron 1.800 millones de dólares, que al cambio son algo más de 1.600 millones de euros.

El proceso de fusión se encuentra en una de sus fases embrionarias. Las dos empresas van a crear un grupo de trabajo a partir del cual preparar una propuesta para sus respectivas directivas. Se sabe que la compañía resultante accedería al mercado de capital a través de Hong Kong, aunque con la intención de cotizar también en Estocolmo, Suecia.

El grupo matriz de la empresa china tiene más participaciones en el sector del automóvil, tales como un 9,7% en Daimler o un 49,9% en Proton, además de una mayoritaria en la firma británica Lotus.

"Una combinación de las dos compañías daría como resultado un grupo global fuerte. Esperamos trabajar con el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, para investigar más esta oportunidad con el objetivo de fortalecer las sinergias dentro del grupo, mientras se mantiene la ventaja competitiva y la integridad de cada marca individual", ha declarado el presidente de Geely, Li Shufu.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41