GP España F1 2020
INDUSTRIA

Volvo y Geely, nueva fusión a la vista

Se buscan sinergias tanto tecnológicas como económicas

El grupo resultante aspira a ser líder en la industria

AmpliarVolvo y Geely, nueva fusión a la vista - SoyMotor.comVolvo puede ser uno de los protagonistas de la próxima fusión automovilística

Volvo Cars y Geely Automobile valoran la combinación de sus negocios de cara a crear un grupo global fuerte que acelere las sinergias financieras y tecnológicas entre las dos empresas.

La electrificación de la industria automotriz ha traido consigo varias fusiones que no hace mucho ni se podían intuir. La última la de PSA con el Grupo Fiat. Ahora son Volvo y la china Geely los que negocian para crear un grupo global fuerte con el que se pretende buscar una aceleración en las sinergias tecnológicas y financieras de ambas compañías.

Según han apuntado tanto Volvo como Geely, la unión que se gesta en estos momentos tendría los mimbres necesarios para convertirse en líder de la industria, algo que no impediría de ningún modo preservar la identidad de las marcas Volvo, Geely, Lynk&Co y Polestar. Además, la marca de energía Geometry, de Geely, también se integraría dentro del grupo resultante.

Conviene recordar que Zhejiang Geely Holding Group, que es la matriz de Geely Automobile, ya compró Volvo a Ford en el año 2010, una operación por la que se desembolsaron 1.800 millones de dólares, que al cambio son algo más de 1.600 millones de euros.

El proceso de fusión se encuentra en una de sus fases embrionarias. Las dos empresas van a crear un grupo de trabajo a partir del cual preparar una propuesta para sus respectivas directivas. Se sabe que la compañía resultante accedería al mercado de capital a través de Hong Kong, aunque con la intención de cotizar también en Estocolmo, Suecia.

El grupo matriz de la empresa china tiene más participaciones en el sector del automóvil, tales como un 9,7% en Daimler o un 49,9% en Proton, además de una mayoritaria en la firma británica Lotus.

"Una combinación de las dos compañías daría como resultado un grupo global fuerte. Esperamos trabajar con el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, para investigar más esta oportunidad con el objetivo de fortalecer las sinergias dentro del grupo, mientras se mantiene la ventaja competitiva y la integridad de cada marca individual", ha declarado el presidente de Geely, Li Shufu.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP