COCHES

ACTUALIDAD

Volvo: electricidad gratis para sus clientes híbridos enchufables

La marca quiere demostrar que estos vehículos son realmente eficientes
Durante el primer año de vida de un coche, su propietario adquiere los hábitos de uso
volvo.jpg
0
17 Oct 2019 - 12:20

Volvo ha anunciado una iniciativa para hacer que sus clientes de vehículos híbridos enchufables utilicen lo máximo posible su capacidad eléctrica. ¿Cuál? Pagar un año de electricidad de su propio bolsillo.

Volvo es uno de los fabricantes de coches más comprometidos con lo que tiene que ver con la limitación de emisiones contaminantes. En este sentido, la marca pretende ser en 2040 totalmente neutral en carbono. Un primer paso para ello, Volvo XC40 Recharge aparte, son los modelos híbridos enchufables. Pero, ¿cómo asegurarse de que el cliente utiliza al máximo las posibilidades eléctricas de estos coches? Sólo así se logra que contaminen realmente menos que modelos de similar rendimiento impulsados por mecánicas térmicas.

Para ello Volvo va a lanzar una iniciativa de lo más original. Todos los compradores de modelos híbridos enchufables tendrán derecho a un año de electricidad gratis. Esta oferta, que tendrá vigencia en la mayoría de los mercados, afectará a los vehículos impulsados por este tipo de motores que se vendan desde ahora. Todos ellos registrarán el nivel de carga que reciban durante su primer año de vida y, posteriormente, Volvo reembolsará una cantidad que tendrá como referencia el precio medio de la electricidad.

La idea de Volvo es demostrar, además de compromiso con la electrificación del parque automovilístico, que los coches híbridos enchufables son el puente perfecto para encarar un futuro descarbonizado. Al fabricante escandinavo no le vale el cliente que compre un coche híbrido enchufable por los beneficios impositivos o circulatorios que ofrezca si durante su vida útil los cables de carga no son más que un mero adorno.

"Los híbridos enchufables pueden ser muy eficientes si se usan de la manera correcta. Si se dejan los cables en el maletero son un desperdicio. Queremos que los consumidores sean más conscientes de sus beneficios. Creemos que los incentivos pueden ayudar, porque ponen en relieve todo lo que tiene que ver con el uso eficiente de la energía. El primer año de vida de un automóvil es el que establece los hábitos del cliente, por lo que este incentivo hará que las personas piensen en cómo utilizar mejor su automóvil", ha declarado Björn Annwall, jefe comercial de Volvo.

Recordemos que a partir de ahora los nuevos modelos híbridos enchufables de Volvo, así como los eléctricos, llevarán el apellido Recharge es su denominación oficial, de tal forma que el hasta ahora vigente Twin Engine pasará a mejor vida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25