COCHES

TECNOLOGÍA

Los Volvo detectarán si el conductor ha consumido alcohol o drogas

El sistema estará disponible durante la próxima década
Los coches suecos no superarán los 180 kilómetros/hora a partir de 2021
volvo.jpg
0
21 Mar 2019 - 12:43

Volvo desarrolla un sistema que será capaz de detectar si el conductor trata de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol o de las drogas, además de luchar contra las distracciones.

Volvo es consciente de que las distracciones al volante y el consumo de alcohol o drogas son tres de las causas más mortíferas al volante. Lo mismo vale para la velocidad, de ahí que los modelos suecos vayan a estar limitados a 180 kilómetros/hora a partir de 2021. Para minimizar los riesgos, algo obligatorio de camino a su objetivo de no tener víctimas mortales por accidente de tráfico, Volvo va a instalar cámaras y sensores en el interior de sus coches para analizar el estado en el que se encuentra el conductor.

El sistema de la marca sueca será capaz de detectar si el conductor ha bebido o ha consumido alguna sustancia ilegal y obrar en consecuencia. También tomará parte si quien está al volante muestra señales de distracción. El vehículo emitirá unas señales de advertencia ante las que tendremos que reaccionar.

¿De qué manera puede intervenir el sistema en la conducción? El coche será capaz por sí solo de limitar la velocidad, alertar al servicio de asistencia Volvo on Call y, como último recurso, aminorar la marcha de forma activa y estacionar el vehículo de un modo seguro. Las cámaras, por tanto, serán capaces de vigilar cualquier tipo de comportamiento que pueda provocar un accidente grave o mortal, como puede ser el no sujetar el volante durante un tiempo prolongado, no mirar a la carretera, protagonizar zigzagueos exagerados entre carriles o tener tiempos de reacción excesivamente lentos.

"Muchos accidentes son provocados por personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol o las drogas. Algunas personas creen que pueden conducir después de tomarse una copa sin que ello afecte a su capacidad. Queremos asegurarnos de que nadie corra peligro por el consumo de drogas o alcohol", ha dicho Trent Victor, profesor de conductas al volante de Volvo Cars.

Estos nuevos sistemas de seguridad tendrán cabida en los vehículos de Volvo a partir de la próxima década, cuando se empiece a utilizar la nueva generación de la plataforma escalable SPA2, y se sumarán a otros como la función Care Key, que permitirá limitar la velocidad del coche en función de quién lo conduzca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50