COCHES

TECNOLOGÍA

Volvo y China Unicom, de la mano en el desarrollo del 5G

Se trata de una tecnología mucho más rápida y capacidad que el 4G
Será muy importante de cara al desarrollo de nuevas aplicaciones y la conducción autónoma
volvo.jpg
1
16 Ene 2020 - 14:27

Volvo y China Unicom, el principal proveedor de telecomunicaciones de aquel país, han acordado trabajar de la mano en la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G, lo que facilitará la comunicación entre los vehículos y las infraestructuras.

El desarrollo de la tecnología 5G se antoja fundamental para el futuro del vehículo conectado. Por ello, Volvo y el principal proveedor de telecomunicaciones chino, China Unicom, han llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta en el uso, investigación y desarrollo de esta tecnología. Gracias a ello, los vehículos podrán interactuar de una forma más eficaz con la infraestructura de aquel país.

El 5G es la tecnología de red móvil de quinta generación, y se caracteriza por ser mucho más veloz que la 4G, además de ofrecer una mayor capacidad de datos. Esto permitirá que los coches envíen y reciban información más rápido, lo que abre la puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones.

Volvo y China Unicom consideran este acuerdo fundamental para llevar acabo mejoras en áreas como la seguridad, la sostenibilidad, la comodidad del cliente y la conducción autónoma. Por ejemplo, un vehículo que reciba información acerca de un accidente en su ruta puede tomar diferentes medidas, como reducir la velocidad o sugerir una ruta alternativa. También puede servir para encontrar aparcamiento en la calle de una forma más sencilla mediante el uso de las imágenes de las cámaras de tráfico.

La tecnología 5G se implanta actualmente en las principales ciudades chinas de la mano de China Unicom y otras empresas del sector. No obstante, el país asiático está pendiente de aplicar su normativa en lo que a la tecnología V2X se refiere, es decir, en las posibilidades que tendrán los coches para interactuar con su entorno. Volvo, por su parte, tiene previsto introducir la conectividad 5G como parte de su siguiente generación de vehículos, que estará basada en la próxima arquitectura modular SPA2.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2020 - 10:45
Comment

Entre chinos se dan la mano. Uuffff que mal huele

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00