GP Francia F1 2019 en directo
TECNOLOGÍA

Volvo: nueva app para ayudar al conductor tras un accidente

La aplicación Volvo Car Accident Advisor de momento funcionará en Estados Unidos

Se trata de una guía que acelera los trámites a cursar tras sufrir un accidente

AmpliarVolvo: así ayudarán al conductor tras sufrir un accidente - SoyMotor.comVolvo Car Accident Advisor es una nueva muestra de la preocupación de la marca por la seguridad de sus clientes

Volvo ha presentado una nueva aplicación que es capaz de ayudar a los conductores que sufren un accidente al ofrecer al instante servicios de emergencia, de reparación o de reclamaciones de seguros digitales. Se llama Volvo Car Accident Advisor.

Volvo es uno de los fabricantes más comprometidos con la seguridad de los ocupantes de sus vehículos. Entre sus planes encontramos el objetivo de lograr que en ninguno de ellos se produzcan fallecimientos, algo para lo que por ejemplo limitarán la velocidad máxima de sus productos a 180 kilómetros/hora. Hoy tenemos conocimiento de otro paso en este sentido, que no es otro que la aplicación Volvo Car Accident Advisor. Con ella se nos proporciona un interesante asistente en caso de sufrir un accidente.

De momento, esta aplicación está disponible en Estados Unidos, y pueden disfrutar de ella tanto los propietarios de coches nuevos como antiguos. Los primeros, que son los fabricados a partir de 2015, la usarán a través del sistema SOS del vehículo, mientras que los segundos tendrán que recurrir al teléfono móvil para contactar con el servicio de ayuda del fabricante.

Una vez producido el incidente, la aplicación guiará al conductor al ofrecerle una serie de ayudas en lo que a trámites se refiere. Para ello se enviará un correo electrónico al Smartphone del cliente, que deberá abrir para empezar a disfrutar del asesoramiento. En un primer momento se requerirá la toma de datos y fotografías para poder actuar en consecuencia. Después, la propia aplicación será la encargada, siempre que el cliente lo desee, de avisar a la compañía aseguradora de cada cliente y de buscar talleres para la reparación de lo desperfectos. Según Volvo, este proceso logrará reducir el tiempo de las posibles reclamaciones y del propio arreglo del vehículo.

Volvo Car Accident Advisor, que se ha desarrollado junto a la empresa de software CCC Information Services Inc., supone un paso más en materia de seguridad para la marca sueca, que define de la siguiente forma su nuevo producto: "Durante años, Volvo se ha comunicado de inmediato con los conductores y pasajeros tan pronto como se activa el sensor de choque en el automóvil para acelerar el proceso de respuesta de emergencia. Con Volvo Car Accident Advisor los usuarios recibirán una guía con los pasos a seguir después de que el conductor haya confirmado al Servicio de Atención al cliente de Volvo que está seguro y sin lesiones", ha declarado Scott Doering, vicepresidente de atención al cliente de Volvo en Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP