COCHES

ADELANTO

Volkswagen ya piensa en el Polo GTI Performance

El chasis del Polo tiene margen "para dar más" según uno de sus creadores
2018-vw-polo-gti.jpg
0
03 Ene 2018 - 16:31

Las ventas del nuevo Volkswagen Polo GTI acaban de comenzar en España, unas cuantas semanas más tarde de que lo hiciese el modelo básico; sin embargo, en Wolfsburgo ya meditan la idea de lanzar una versión más potente y preparada que, sin llegar a 'canibalizar' al Golf GTI, se quedará cerca de sus prestaciones. 

El Volkswagen Polo GTI VI cuenta con un motor 2.0 TSI de 200 caballos. Esto son 31 caballos menos de lo que ofrece, por ejemplo, un Mini Cooper JCW, 20 menos de los que eroga el Renault Clio RS Trophy o 5 menos de los que dispensa un Peugeot 208 GTI, tres utilitarios equiparable en tamaño.

De este modo, y si tenemos en cuenta que el Golf GTI VII y el Audi S1 le pueden prestar su motor de 230 caballos, los alemanes podrían crear un GTI Performance si se aprobase tal proyecto. En este sentido, el responsable de desarrollo estructural de los vehículos de la marca, Karsten Schebsdat, aseguró en una entrevista a Autocar que "el chasis del Polo tiene margen para dar más".

No obstante, y si consideramos que el fabricante presentó el mes pasado el Polo GTI R5 –un coche orientado al mundo del rally–, no es de extrañar que lo que realmente piense la firma es en volver a la tracción integral con un Polo R ya que, además de ser un rumor muy arraigado entre las fuentes más cercanas a la compañía de la Baja Sajonia, Herbert Diess, presidente de Volkswagen, aseguró que no ampliarían su gama GTI. Sea cual sea el nuevo apellido del Polo más capaz de la historia, seguro que nos encanta.

2018-vw-polo-gti_1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar