COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen volverá a los botones físicos, por petición de sus clientes

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, reconoce que se equivocaron al hacerlo todo táctil
Este tipo de botones facilitarán tareas como el uso del climatizador
Volkswagen quiere recuperar algunos botones tradicionales - SoyMotor.com
Volkswagen quiere recuperar algunos botones tradicionales
5
23 Jun 2023 - 14:09

Volkswagen ha reconocido a través de su consejero delegado Thomas Schäfer que no estuvieron acertados cuando eliminaron los botones físicos del interior de sus coches, sustituyéndolos por botones hápticos o directamente la función que cumplían pasó a realizarse desde la pantalla o pantallas de tipo táctil de la zona central. Ahora van a recular para tener contentos a sus clientes.

El fabricante Volkswagen no parece muy contento con las opiniones que sus clientes tienen acerca de la ausencia de botones físicos en el habitáculo de sus coches.

Volkswagen ID.7 - SoyMotor.com

Si en un primero momento pasaron a ser botones hápticos, situados en el volante, también se da el caso de modelos en los que todas las funciones pasan a depender de una o dos pantallas centrales de tipo táctil.

Y la realidad es que los clientes de la marca germana no están contentos ni con una cosa, ni con la otra. Hablan de un uso poco intuitivo, concretamente en cuanto a los pulsadores hápticos del volante y la pantalla que ha pasado a sustituir, por ejemplo, los botones del climatizador.

Y ahí es donde, según el consejero delegado Thomas Schäfer, quieren dar algunos pasos atrás. No quiere decir que ahora los Volkswagen se vayan a llenar de botones tradicionales, pero sí que los habrá para funciones recurrentes que requieran una actuación rápida, intuitiva y sin despistar más de lo debido al conductor.

Volkswagen Polo GTI - SoyMotor.com

El climatizador, el volante multifunción, el selector de los modos de conducción y funciones del sistema multimedia como el volumen o el cambio de emisora o de canción, recuperarán el espíritu de antaño.

Y no sólo lo harán en modelos actuales a lo que les toque una renovación, sino que se hará lo propio con los futuros modelos que lleguen, también los 100% eléctricos.

Otras marcas del Grupo Volkswagen, como Porsche, ya se dieron cuenta del descontento de los clientes al hacerlo todo táctil y empezaron a recular. Y otros fabricantes como Hyundai o Mazda también son conscientes de que lo correcto es mantener algunos botones físicos.

Por otro lado, Tesla, Mercedes-Benz o el Grupo JLR, antes Jaguar Land Rover, parecen ser ajenos a esto y su apuesta por la digitalización total parece clara.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2023 - 07:21
Comment
#3 @#1 He tenido muchos coches y motos y rara vez repito marca, o al menos entre dos modelos de la mism ... Ver comentario
Pues VAG no tiene nada que ver, con KTM, haz un analisis de producto y lo veras. VAG es lo mas barato que puedes echarte a la cara y KTM es de lo mas tecnico. Asi de sencillo.
Default user picture
24 Jun 2023 - 21:53
Comment
#1 Hay que ser especial para repetir producto en una marca como Volkswagen Ver comentario
He tenido muchos coches y motos y rara vez repito marca, o al menos entre dos modelos de la misma marca intercalo un modelo de otra. Lo que me ocurre a mi en particular es que cuando llevo tiempo con un modelo, empiezo a dar mucho más peso a los defectos que a las virtudes y eso me pasa por ser bastante crítico. No tengo una marca preferida ni una marca que odie tanto como para no tenerla, pero considero a Volkswagen como una de las mejores y nunca la descarto. No es la mejor en nada en particular pero absolutamente todas tienen sus defectos.
24 Jun 2023 - 21:03
Comment
#1 Hay que ser especial para repetir producto en una marca como Volkswagen Ver comentario
por algún motivo en particular?
24 Jun 2023 - 09:42
Comment

Hay que ser especial para repetir producto en una marca como Volkswagen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50