Actualidad

Volkswagen preferiría a Biden en la presidencia de Estados Unidos

Diess, director ejecutivo de VW, admite que la agenta demócrata les conviene más

Volkswagen se halla en plena ofensiva por la implantación del coche eléctrico

AmpliarHerbert Diess (izquierda), Joe Biden (derecha) - SoyMotor.comHerbert Diess (izquierda), Joe Biden (derecha)

El director ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, se ha pronunciado sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos para declarar que "un programa demócrata estaría más alineado con la estrategia global de la marca de avanzar hacia el coche eléctrico".

Diess así lo ha afirmado a Bloomberg en un momento en el que el recuento electoral continúa en el país estadounidense y todavía no está claro qué candidato podrá asumir la presidencia. El demócrata Joe Biden ostenta en estos momentos una ligera ventaja sobre el presidente republicano Donald Trump.

El Grupo Volkswagen se halla en plena ofensiva con el coche eléctrico. Este año ha comenzado la comercialización del nuevo ID.3 y también ha presentado el ID.4, como parte de su estrategia por formar una nueva familia de vehículos completamente eléctrica para avanzar hacia un futuro sin motores térmicos.

Volkswagen comercializa sus vehículos en Europa, China y Estados Unidos, pero este último es, en palabras de Herbert Diess, "la región más débil del mundo" en cuota de mercado. Biden ha prometido una inversión sustancial en puntos de recarga y también renovar la flota de vehículos del gobierno, adoptando coches eléctricos para generar demanda. Trump ha defendido las fuentes de energía tradicionales, claves en la economía de varios estados del país.

El Grupo VW ya ha confirmado que parte de la producción del nuevo ID.4 tendrá lugar en suelo estadounidense, concretamente en su factoría de Chattanooga, en Tennessee.

En el momento de la publicación de esta noticia, el demócrata Joe Biden lidera la carrera electoral con 253 de los 270 delegados que necesitaría para alcanzar la presidencia. El presidente incumbente Donald Trump suma 214. El voto por correo de Arizona, Nevada, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte será decisivo, con el permiso de las protestas formales y acciones legales emprendidas por la candidatura de Trump por sospechas infundadas de un supuesto fraude.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de skoll

#10 Me olvidaba de otra maravilla del sistema USA.
La compra-venta de cargos públicos: Millonarios que donan dinero a un candidato, y si este sale elegido, les retribuye con cargos públicos, por ejemplo nombrándolos embajadores en otros paises.

  • 0
  • 0
Imagen de Sergio1961

#9 Es verdad. Todos simpatizantes de Biden.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#9 España tiene problemas peores, que unos analfabetos, entren en un parlamento, pacíficamente, llevando armas descargadas y se lo permitela la ley.....En comparación con España, EEUU es el paraíso, en terminos de economía, democracia y política....Por eso nunca en mi vida, he votado en unas elecciones en España

  • 0
  • 2
Imagen de skoll

#1 En USA este año ha entrado gente ARMADA, con fusiles de asalto a un parlamento federal, durante una votación.
Pero el problema no tenemos en España.

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

El gobierno de Donald Trump será recordado como uno de los momentos más bajos, desquiciados y patéticos a los que pudo caer ese país.

  • 5
  • 1
Imagen de KIMI

Normal que todos menos los estadounidenses quieran a Biden, un manejable. China lo quiere para dejarles hacer lo que quieran con Taiwan y el comercio exterior, VW por sus motivos, el resto por sus conveniencias tambien, y también los hay que lo prefieren por la tremenda lavada de cerebro que les meten todos los medios de comunicación

  • 2
  • 6
Imagen de Sergio1961

Le conviene un debil como Biden. Asi pueden mentir tranquilos . Como siempre lo hace el grupo VW

  • 0
  • 6
Imagen de skoll

#3 Yo no he dicho una cosa y la contraria. Otra cosa es lo que tú quieras entender.
-¿En Usa no lo controlan todo los partidos?
-¿En Usa no eligen los partidos a los candidatos? Si no reunes como mínimo de 1 a 3 millones de dólares, ni te puedes presentar.
Usa no es una democracia, es una oligocracia. Solo puedes ser candidato si eres multimillonario. Donde prácticamente el poder pasa de padres a hijos. Los Kennedy, los Bush....

  • 4
  • 0
Imagen de Lauro

El único poder real de EEUU es el económico y lo ejerce a través de la Cia.

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

#2 Dices una cosa y la contraria o no te entiendo bien...tal y como lo dices me das la razón...Por eso es separación de poderes...No es el caso de España..que no existe ni poder judicial ni ejecutivo y legislativo...Todo se controla desde los aparatos de los partidos..Incluso las listas electorales

  • 3
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP