GP Francia F1 2021
Actualidad

Volkswagen ve en Apple un rival en la carrera por el coche eléctrico

Herbert Diess está más preocupado por Tesla y Apple que por Toyota

AmpliarHerbert Diess con el Volkswagen ID.3 - SoyMotor.comHerbert Diess con el Volkswagen ID.3

Volkswagen está más preocupada por Tesla y Apple que por Toyota. Herbert Diess no oculta que los recursos virtualmente ilimitados de las grandes empresas tecnológicas suponen un reto inesperado en la transición al coche eléctrico, de ahí que crea que tienen opciones reales de convertirse algún día en la gran referencia en movilidad.

En un mensaje publicado en su LinkedIn personal, su director ejecutivo Herbert Diess ha reaccionado a la noticia de que el Apple iCar podría estar a la vuelta de la esquina. Lejos de reducir su amenaza como sí ha hecho Elon Musk, el responsable del Grupo VW ha dicho que el fabricante del iPhone es un rival real.

"Esperamos nuevos competidores que, sin duda, acelerarán el cambio en nuestra industria y aportarán nuevas habilidades", ha escrito Diess.

"Su increíble valor y el acceso que tienen a recursos prácticamente ilimitados nos inspiran mucho respeto. Son un desafío real, un desafío mayor que el que hay en nuestra industria, en Toyota, por ejemplo".

"Yo ya he dicho que la empresa más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad. Puede serlo Tesla, Apple o Volkswagen".

Tesla ya hace tiempo que está en el radar de Volkswagen, que este mes de abril reunió a los directivos de Audi, Porsche y de la misma VW para discutir qué pasos necesitaban tomar para ponerse al día con su tecnología en 2024. El resultado fue el Mission T, del que salió el Proyecto Artemis de Audi.

Y en los últimos días el iCar de Apple ha cobrado fuerza, porque la agencia Reuters asegura que la intención de la empresa de Tim Cook es llevarlo a producción en 2024 e introducir una nueva tecnología de baterías que reduciría significativamente al coste e incrementaría su autonomía.

La cultura del riesgo que abrazan Tesla y Apple contrasta con la tradición de los actores actuales de la industria automovilística, que ahora están obligados a ponerse las pilas si no quieren quedarse fuera del mercado. El Grupo Volkswagen no oculta que le preocupan más las grandes tecnológicas que sus rivales de toda la vida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP