COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen Transporter: la nueva generación hará debutar su primera versión eléctrica

Partirá de la misma plataforma que la Ford Transit, también con versión eléctrica
Se ofrecerá además con motores de combustión e híbrido enchufable
Volkswagen Transporter: la nueva generación hará debutar su primera versión eléctrica - SoyMotor.com
La nueva generación de la Volkswagen Transporter se presentará el año que viene
0
09 Oct 2023 - 13:31

La nueva generación de la Volkswagen Transporter tiene prevista su presentación el año que viene con una versión eléctrica que será la primera de estas características de la historia del modelo.

La próxima generación de la Volkswagen Transporter estará edificada a partir de una arquitectura de origen Ford. Será, por tanto un vehículo claramente emparentado con la Ford Transit Custom.

La nueva Transporter se va a fabricar, según informa Autocar, en Turquía, concretamente en la planta que Ford tiene en Otosan. Estará disponible en versión de nueve plazas, con dos filas de asientos y como vehículo de carga.

Carsten Intra, máximo responsable de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, ha asegurado que la llegada de la Transporter eléctrica es muy importante para la marca ya que abre una nueva e interesante posibilidad para sus clientes: "Tenemos muchos clientes que necesitan el espacio y un coche eléctrico, pero otros que aún no pueden permitirse coche eléctrico pero conducen en las ciudades, por lo que quieren un híbrido. Ahora podemos ofrecer todo eso".

El desarrollo de la nueva Transporter de la mano de Ford tiene un motivo puramente económico. "Será nuestro único vehículo multitracción. No podemos permitirnos construir otra plataforma. Es demasiado caro. Este es un vehículo que, a diferencia de la California, no te da el mayor margen por venta", ha aclarado Intra.

Volkswagen quiere diferenciar más que nunca la Transporter de la Multivan, ya que considera que esta última está orientada hacia un público diferente. "Una Multivan tiene que ser mucho más cómoda y exclusiva que la Transporter. Es por eso que ahora tenemos dos alineaciones. Estamos ante un proyecto muy importante".

Venir del mismo molde que la Ford Transit Custom hace que se puedan adelantar algunos datos técnicos. La versión eléctrica de la Transporter permitirá elegir entre un motor de 136 caballos o uno de 218, mientras que la autonomía rondará los 380 kilómetros. También es de suponer que llegarán variantes tanto Diesel como híbrida enchufable, esta última con una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11