ACTUALIDAD

Volkswagen quiere derrotar a Tesla antes de 2020

El CEO de la marca está convencido de que recuperarán el terreno perdido

VAG, a través de sus marcas, fabrica más coches en dos días que Tesla en un año

AmpliarVolkswagen I.D - SoyMotor.comVolkswagen I.D - SoyMotor.com

Como ya avanzamos, Volkswagen lanzará su primer modelo totalmente eléctrico, el I.D. en 2020, el mismo año que Tesla espera vender más de un millón de vehículos, pero eso no impide que el fabricante de automóviles alemán crea que puede detener a la compañía de Elon Musk.

El jefe de la marca germana, Herbert Diess, confía en que, a pesar de no ser el primer productor masivo de vehículos eléctricos, Volkswagen todavía puede recuperar el terreno perdido con Tesla gracias a su escala global, su posicionamiento histórico y su experiencia en la fabricación de coches, independientemente del tipo de propulsión.

Tras convertirse en el primer constructor de automóviles del mundo, superando incluso a la japonesa Toyota el año pasado, el grupo VAG apunta ahora a conquistar la industria del vehículo eléctrico de forma que sean accesibles para el consumidor medio y, de paso, erijan una imagen de firma ecorresponsable.

“Vemos a Volkswagen como la única empresa capaz de detener a Tesla, pues hoy tiene habilidades y recursos con los que no puede contar Tesla actualmente”, dijo Diess en declaraciones a Bloomberg. Cierto es que el grupo de Wolfsburgo produce más coches en dos días a través de su amplia cartera de marcas que lo que Tesla vendió en 2016.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Firemouse

Volkswagen la automotriz que hace 2 años estaba hasta el cuello con el escándalo del dieselgate ahora quiere que en 3 años ser el líder del sector en autos eléctricos , como si fueran los unicos interesadas en este mercado , de hecho hoy BMW anunció su ingreso a la formula e para usarla como laboratorio de pruebas al igual como los que ya están en la formula e y los que están por entrar.

  • 2
  • 0
Imagen de Viyol

Esta gente es de lo mas prepotente, lo cierto es que por esplotar la vieja teta del petroleo hasta agotarla van dos pasos por detras de Tesla y eso en el mundo del coche es un mundo. Cuando vieron los resultados en ventas de Tesla y las reservas del Model 3 es cuando les ha entrado la prisa. Hay un monton de empresas produciendo coches y motos electricas en USA, y son vehiculos de este tiempo, muy bien resueltos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP