GP Hungría F1 2021
Actualidad

A Volkswagen puede salirle cara la broma de 'Voltswagen'

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de EEUU abre una investigación

AmpliarA Volkswagen puede salirle cara la broma de 'Voltswagen' - SoyMotor.comA Volkswagen puede salirle cara la broma de 'Voltswagen'

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre Volkswagen por su broma del April Fools' Day.

El gigante alemán hizo creer a la prensa que Volkswagen of America, su división estadounidense, cambiaría de nombre a Voltswagen of America.

A diferencia de otras bromas del April Fools’ Day, que es el equivalente anglosajón al Día de los Santos Inocentes, en esta ocasión el departamento de comunicación de VW negó a los periodistas que se tratara de una broma inocente.

Es por esto que en la semana anterior al 1 de abril hubo medios de renombre que informaron de su nueva identidad, citando fuentes internas de la compañía que negaban expresamente que se tratara de una inocentada.

Ahora bien: este movimiento ha llamado la atención de la Comisión de Bolsa y Valores, que ahora investigará si esta estrategia tuvo alguna afectación en el valor bursátil de la compañía.

Según reporta el periódico alemán Der Spiegel, "ahora mismo en Volkswagen consideran que la campaña fue un error”. “Ha costado credibilidad a la empresa y es posible que se hayan violado principios corporativos internos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP