WRC

Volkswagen, preocupada por los incendios de los Polo R5

AmpliarVolkswagen, preocupada por los incendios de los Polo R5 - SoyMotor.comIncendio del Polo de Daniel Marbán en el Rally Islas Canarias

Volkswagen está muy preocupada por los repetidos incendios que sufren los nuevos Polo GTI R5.

"De los 30 coches vendidos, cinco han sufrido incendios", señaló François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport, quien añadió que trabajan en ello, pero no es fácil porque algunas veces sólo quedan partes metálicas, de forma que no se puede averiguar la causa que provoca estos incendios.

Uno de ellos fue el que sufrió Daniel Marbán en el Rally Islas Canarias y que dejó casi para el desguace el coche de Teo Martín Motorsport. Pero este mismo fin de semana dos Polo R5 se han incendiado en Portugal y otro en una prueba del campeonato suizo, el Rally de Chablais. Lo único común de estos incendios es al parecer que se originan en la parte trasera del automóvil.

Los expertos de Volkswagen esperan que el coche de Ole Christian Veiby, incendiado en Portugal, les dé más pistas. Al noruego se le incendió el coche justo ante uno de los controles de socorro intermedios, donde había un camión de bomberos que pudo apagar el fuego rápidamente.

Una vez descubierta la causa, Volkswagen modificará el Polo R5 para solucionar el problema. Previsiblemente lo hará no sólo en los nuevos coches, sino también en las unidades vendidas sin cargo a los clientes, obviamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Después se ríen del Pinto. Más avances, (casi) los mismos problemas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP