GP Francia F1 2021
Adelanto

Volkswagen Polo GTI 2021: su renovación está al caer

Tras su presentación en 2017, el Polo GTI se actualiza en línea con el restyling del Polo

Este mes de junio veremos su renovación

AmpliarVolkswagen Polo GTI 2021 - SoyMotor.comVolkswagen Polo GTI 2021

El Volkswagen Polo GTI 2021 es el restyling de la versión más deportiva del utilitario alemán. Su presentación tendrá lugar en algún momento del mes de junio de 2021. Si sigue el camino del Polo original, los cambios abarcarán la carrocería, el interior y el entramado digital, pero no la gama mecánica.

Dos meses después de conocer la actualización de la sexta generación del Volkswagen Polo, llega el momento de que la renovación también abarque su vertiente más deportiva, el Polo GTI, que vio la luz en su forma actual en el año 2017. Es posible que sea el último Polo GTI de la historia, porque existe el rumor de que el próximo Polo será eléctrico.

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2021: EXTERIOR

Volkswagen tan sólo ha hecho público un adelanto del nuevo Polo GTI.

El boceto digital permite comprobar que el Polo GTI adoptará algunas de las novedades que ya hemos podido ver en la actualización del Polo, que a su vez ha tomado rasgos del nuevo Golf.

Esto pasa por la incorporación de dos franjas de luces de led que vinculan las luces delanteras, que en el Polo original pueden incluir por primera vez la tecnología matricial IQ.Light.

La sección inferior del tren delantero también cambia significativamente, en línea con la actualización del modelo original.

Aún no existen imágenes de su zaga, que previsiblemente renovará por completo los faros traseros para acercarse al Golf 8, como ya ha hecho el Polo ‘normal’.

volkswagen-polo-gti-2021-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2021: INTERIOR

Aún no existen imágenes del interior del Volkswagen Polo GTI 2021.

En buena lógica, seguirá los pasos de la última actualización del Polo, que ha sustituido la pantalla táctil de 8,0 pulgadas por una de 9,2. Dado que el Polo GTI se ofrecía de serie con una de 8,0, no sería de extrañar que ahora reciba la de 9,2.

Entre las novedades en materia de digitalización debería figurar un control táctil para el climatizador, siguiendo los pasos del Golf 8.

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2021: MECÁNICA

Aún no se sabe si la actualización del Volkswagen Polo GTI 2021 también abarcará su motor, aunque el precedente del Polo 2021 invita a pensar que no será así.

La generación actual del Polo GTI tiene un motor TSI de 2.0 litros que entrega 200 caballos de potencia con un par máximo de 320 Newton metro.

Tiene una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos, con una velocidad punta de 237 kilómetros/hora.

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2021: PRECIOS

El precio de la actualización del Volkswagen Polo GTI 2021 aún no ha sido confirmado.

En el momento de su lanzamiento, el Polo GTI arrancaba desde 23.100 euros con todas las campañas y descuentos.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/05/2021 Primera imagen digital del Polo GTI 2021.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Lastima que no sea 2 puertas

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP