NOVEDAD

Volkswagen Polo GTI 2022: precio para España revelado

Se vende desde 29.800 euros, cifra que incluye ya descuentos y campañas

Su motor de 2.0 litros desarrolla 207 caballos de potencia

AmpliarVolkswagen Polo GTI 2022: precio para España revelado - SoyMotor.comEl nuevo Volkswagen Polo GTI es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos

El Volkswagen Polo GTI 2022 supone la renovación de la versión más capaz del utilitario alemán, cuyo motor de 2.0 litros entrega hora una potencia de 207 caballos. Llega con cambio automático de siete velocidades y tracción delantera desde 29.800 euros con descuentos.

La última puesta al día del Volkswagen Polo dejó un fleco por resolver, que no era otro que tal actualización de su variante más deportiva. El Volkswagen Polo GTI 2022 llega por fin al mercado español para enfrentarse a rivales como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N.

Esta versión deportiva del Polo se fabrica en Kariega, Sudáfrica, y no en Pamplona como sucede con el resto.

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: EXTERIOR

El aspecto más agresivo que presenta el Volkswagen Polo GTI 2021 respecto al resto de versiones llega en parte por la presencia de una carrocería que se acerca 15 milímetros al suelo. Eso hace que la altura se reduzca hasta 1,44 metros. Su longitud, de 4,07 metros, y su anchura, de 1,75, se mantienen sin variación.

Algunos detalles clásicos del Polo GTI son de nuevo de la partida, como pueden ser la franja roja en la parrilla del radiador y la estructura de panal de abeja de la rejilla de ventilación.

El nuevo Polo GTI incorpora de serie los faros Matrix Led IQ.Light, así como una barra transversal iluminada en la parrilla. Esto último trata de acercar este modelo a la nueva familia ID. de vehículos eléctricos de Volkswagen.

El principal cambio estético de este Polo viene en los faros traseros, que son de led y presentan una luz de freno animada, así como un intermitente dinámico integrado. También debutan unos nuevos paragolpes.

Los faros antiniebla son específicos de esta versión.

En la parte trasera hay un difusor de aire y un doble embellecedor de escape cromado.

volkswagen_polo_gti_2021_3.jpg

volkswagen_polo_gti_2021_2.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: INTERIOR

El interior del Volkswagen Polo GTI 2021 también luce algunos elementos típicos de los vehículos deportivos de la marca. Destacan especialmente los asientos delanteros con tapicería de cuadros Clark en su zona central.

El cuadro de mandos es digital de serie con una pantalla de 10,25 pulgadas. Por su parte, el sistema multimedia ofrece de serie una de 8 pulgadas y una de 9,2 como opción. Este sistema es la última evolución de la marca, llamada MIB3.1.

El volante es multifunción de cuero perforado.

volkswagen_polo_gti_2021_4.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: EQUIPAMIENTO

Volkswagen destaca la presencia del sistema de asistencia Travel Assist en el Polo GTI. Por primera vez en el modelo permite una conducción semi autónoma, yq que puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 hasta los 210 kilómetros/hora.

Este asistente se puede accionar desde el volante.

También se incluye un nuevo climatizador automático bi-zona Climatronic.

volkswagen_polo_gti_2022_2.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: MECÁNICA

El motor del Volkswagen Polo GTI 2021 es un 2.0 TSI con 207 caballos de potencia y un par máximo de 320 Newton metro.

El cambio es automático DSG de siete velocidades y el sistema de tracción, delantero. Cuenta con un diferencial XDS autoblocante con el fin de minimizar las pérdidas de tracción que trabaja de la mano del control de tracción ASR.

El nuevo Polo GTI acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos y su velocidad punta llega hasta 240 kilómetros/hora.

El peso total del conjunto es de 1.286 kilos.

Se incluye un tren de rodaje Sport Select que permite elegir entre diferentes reglajes para la suspensión. También se puede elegir entre los modos de conducción Eco, Normal, Sport e Individual, que influyen, además de en la respuesta de la suspnesión, en la de la dirección, en la del cambio y en la del motor. El modo Sport también varía el sonido emitido por el escape.

volkswagen_polo_gti_2021_5.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO GTI 2022: PRECIO

El precio del Volkswagen Polo GTI 2022 parte desde 29.800 euros, cifra que incluye campañas y descuentos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/06/2022 Volkswagen anuncia la llegada a España del Polo GTI 2022.
30/06/2021 Volkswagen presenta oficialmente el Polo GTI 2022.
10/05/2021 Primera imagen digital del Polo GTI 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Me encanta la calidad interior de los nuevos VW parecen mas SEAT o Skoda...

  • 2
  • 0
Imagen de locomovile

* ' sería'

  • 1
  • 0
Imagen de locomovile

#1 Exacto. con 2 puertas será el Golf GTI de toda la vida, un 4 metros manejable, sencillo de conducir y divertido.
Aún así me parece un coche perfecto.. Cuando le quiten esos acabados de coche barato, casi un Dacia, duelen los plásticos duros de la consola, y no será barato como buen VW.

  • 2
  • 1
Imagen de Gartzen Lopez

Se me hace sido a más no poder, un línea roja, llantas y poco más. Pide a gritos unas aletas más gordas, paragolpes etc. Pero como la gente compra según la marca se venderá a pesar del precio, bueno tampoco es que el fiesta st este barato ahora mismo....

  • 2
  • 2
Imagen de felipe0101

Muy hermoso auto y que bien situado contra sus oponentes.

  • 1
  • 3
Imagen de Aguila

Lastima que no sea 2 puertas

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP